Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Designan a Alexandra Matos de Purcell representante ante la Childhood Cancer International

La presidenta de la Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil (FACCI), Alexandra Matos de Purcell, fue designada por el Childhood Cancer International como representante del subcomité CCI-OMS de la Organización Panamericana de la Salud y Representante principal del subcomité CCI-OMS de la sub-regional del Caribe.

Con esta designación se procura promover y abogar por la colaboración para el cumplimiento de la iniciativa Global para el Cáncer Infantil en República Dominicana y países de la región.

En septiembre 2018, en la reunión celebrada en la Asamblea de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó la iniciativa Global para el Cáncer Infantil y el convenio 20-30, suscrito entre esta importante organización y el St. Jude Children's Research Hospital.

Esta iniciativa está dirigida a transformar la atención oncológica a nivel mundial para curar al menos el 60% de los niños con los seis (6) tipos de cáncer más comunes para el año 2030, logrando con esto poder salvar un millón más de niños y aliviar el sufrimiento relacionado al Cáncer del infante y la familia.

La FACCI pertenece a la alianza Global del St. Jude Children's Research Hospital, que promueve la elaboración del Plan Nacional para el Cáncer Infantil como parte de un acuerdo de colaboración institucional desde el año 2005, para el fortalecimiento y desarrollo de programas de atención integral al niño con Cáncer y su familia, impactando la sobrevida al cáncer infantil de menos de un 25% en el 2005 a un actual 65%, en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral.

Tags relacionados