Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Jornadas de concienciación por la reforestación

Cemento Cibao plantó 224 árboles de tamarindo cimarrón en Santiago.

Cemento Cibao plantó 224 árboles de tamarindo cimarrón en Santiago.

Como parte de la celebración del Mes de la Reforestación, un total de 224 árboles de la especie endémica en peligro de extinción, Tamarindo Cimarrón, fue plantado por la empresa Cementos Cibao, en unas jornadas realizadas con todas las normas de distanciamiento físico, uso de mascarillas y seguridad para prevenir la propagación del Covid-19.

Representantes de la productora de cemento explicaron que estas jornadas de reforestación reiteran su compromiso con elevar los niveles de protección, manejo y aprovechamiento responsable de los recursos naturales, así como mantener la diversidad en las comunidades donde opera.

“El Mes de la Reforestación es una fecha muy importante para Cementos Cibao, pues a través de la Fundación Huáscar Rodríguez Herrera, impulsamos mensualmente jornadas de reforestación como parte de nuestra responsabilidad corporativa. De hecho, además de plantar árboles, sensibilizamos a los participantes sobre temas ambientales”, expresó Carolina Hernández, encargada de Imagen Corporativa de la empresa.

Resultados Hasta el momento, la empresa ha reforestado 79,408 árboles de 29 especies diferentes, recuperando más de 235 mil metros cuadrados de bosques de zonas intervenidas desde 2015, según manifestó Hernández. Para tales fines, agrega, disponen de un vivero con 448 metros cuadrados y capacidad para producir 12,000 plantas con sistema de riego aéreo.

Tags relacionados