Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Alianza para hacerle frente la pandemia

Lo establecieron el gobierno dominicano y la Agencia Francesa de Desarrollo.

Charles Trottmann, Director de tres oceanos de la AFD; Eric Fornier, embajador de Francia en el país, su esposa, Florence Fornier y el vicepresidente de la Junta Directiva del Plan Sierra, empresario Félix García.. fuente externa

Charles Trottmann, Director de tres oceanos de la AFD; Eric Fornier, embajador de Francia en el país, su esposa, Florence Fornier y el vicepresidente de la Junta Directiva del Plan Sierra, empresario Félix García.. fuente externa

Con el objetivo de mitigar la crisis provocada por el Covid-19, el Gobierno dominicano y la Agencia Francesa de Desarrollo (AED), en presencia de S.E Eric Fournier, embajador de Francia, firmaron un acuerdo para el desarrollo de un programa de fortalecimiento de política pública y gestión fiscal, el cual involucra un financiamiento por US$236 millones de dólares.

La operación de la AFD se inscribe dentro de la iniciativa francesa ‘Salud en Común’, para apoyar a los países socios de Francia a enfrentar la crisis por COVID-19. Específicamente, para la región de América Latina y el Caribe, Francia ha movilizado ochocientos millones de euros (EUR 800,000,000.00) en fondos de donaciones y préstamos blandos.

Este financiamiento tiene por objetivo contribuir a fortalecer la eficiencia y eficacia de la política pública y la gestión fiscal para atender la crisis actual, mediante el diseño e implementación de medidas de políticas efectivas y fiscalmente responsables, dice un documento de prensa.

Además, a través de la Facilidad Adapt’Action, la AFD trabaja en cooperación con la Fundación Sur Futuro, el Gabinete de Política Social (GPS) y el Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCyMDL), para el financiamiento de un estudio de factibilidad orientado a desarrollar mecanismos de protección social destinados a aumentar la resiliencia de los hogares en situación de vulnerabilidad ambiental, social y climática.

Mediante la implementación de apoyo presupuestario y técnico, un estudio de factibilidad y el diálogo de políticas públicas, la intervención de la AFD representará un apoyo a las autoridades en la preparación para la extensa fase de reactivación económica y contribuirá directamente al fortalecimiento de las capacidades del país para responder a futuras crisis.

Representantes El convenio fue firmado por el ministro de Hacienda, José Manuel Vicente (Jochy) y el director del Departamento “Tres Océanos”, de la AFD, Charles Trottmann. Participaron al acto la viceministra de Crédito Público, María José Martínez, el director regional “Océano Atlántico”, Philippe La Cognata y la directora de la AFD en República Dominicana, Sandra Kassab.

Tags relacionados