Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONVENIO

Instituciones acuerdan impulsar educación en derechos humanos en la región sur

Durante la firma, que tuvo como escenario la UASD Recinto Barahona, estuvieron presentes Manuel de la Cruz y Virginia Saiz.

Durante la firma, que tuvo como escenario la UASD Recinto Barahona, estuvieron presentes Manuel de la Cruz y Virginia Saiz.

La organización humanitaria Plan International República Dominicana y el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de Barahona firmaron un convenio para coordinar, impulsar y desarrollar acciones y programas de formación continua en favor del fortalecimiento de capacidades para estudiantes universitarios, profesionales y personal docente de la universidad.

Según una nota de prensa, el convenio que será multianual, a dos años, abarca toda la región de Enriquillo y Barahona y tendrá dentro de sus opciones de programas diplomados y/o cursos especializados y pasantías vinculados a temas sobre género, derechos humanos y protección de la niñez.

A su vez, el acuerdo impulsará la realización de análisis e investigaciones multidisciplinarias sobre temáticas que aborden los desafíos actuales de la región Enriquillo que atiendan y promuevan soluciones a los problemas sociales que afectan a la niñez y la juventud.

Virginia Saiz, directora de Plan Internacional República Dominicana, explicó: “Es importante el desarrollo de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes a través de espacios de formación complementaria en el que cada uno puede explorar y desarrollar su capacidad creativa, a través de una serie de programas en diferentes áreas y disciplinas que les permitan diseñar e implementar políticas públicas y acciones comunitarias en la región sur del país”.

Manuel de la Cruz, director de la UASD Recinto Barahona, dijo: “El Recinto UASD Barahona, como universidad del pueblo, se siente comprometida con la causa que orienta el accionar de Plan International República Dominicana, en pos de alcanzar que se garanticen los derechos y la protección de la niñez en la república dominicana, y muy en especial en la región Enriquillo, tomando como eje central la educación de cada uno de sus habitantes”.

Los programas están pensados para desarrollarse de manera presencial, semipresencial y/o virtual atendiendo la evolución del coronavirus en el transcurso de este y del siguiente año académico.

Tags relacionados