Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Avances tecnológicos en las cirugías plásticas

Los parámetros de moda y belleza van cambiando con el paso del tiempo y las tendencias siguen los avances tecnológicos, buscando procedimientos quirúrgicos menos agresivos que acorten los tiempos de recuperación y se obtengan resultados más naturales.

La afirmación la hace el doctor José Aquino, cirujano plástico estético y reconstructivo, quien asegura que lo explicado anteriormente impulsa a los especialistas en el área a evolucionar.

Para el especialista, actualmente las tendencias son movidas por las redes sociales y su amplia distribución de información, pero más que tendencias es respetar la naturalidad de la anatomía y que los cambios obtenidos sean armónicos, recordando que la elegancia no envejece.

El especialista en cirugía general entiende que el método tradicional está siendo totalmente desbancado por las nuevas tecnologías, ya que la cirugía mínimamente invasiva está aportando muchos beneficios, tanto al médico que interviene en el proceso como al paciente.

Ahora se accede a la zona para operar a través de un corte pequeño y muy limpio, lo que supone una menor pérdida de sangre, menos infecciones y una recuperación después de la operación mucho más rápida y cómoda, comenta el especialista.

De acuerdo a su experiencia una de las tendencias en la actualidad es el fitness, y con la evolución de la lipoescultura en los últimos diez años y específicamente la liposucción de alta definición, se pueden lograr esos resultados, que anteriormente estaban limitados a personas con regímenes de ejercicio y alimentación muy rigurosos.

En cirugía plástica la mayoría de los procedimientos son electivos, por lo que deben realizarse en circunstancias optimizadas, apunta.

Tags relacionados