Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Causas locales: Por una mentalidad emprendedora

Trataton temas como la problemática, inspiración y soluciones sociales dominicanas y, en base a ello, generación de ideas.

Trataton temas como la problemática, inspiración y soluciones sociales dominicanas y, en base a ello, generación de ideas.

Con la participa­ción de alrede­dor de 200 es­tudiantes de la Universidad Iberoamericana (Unibe), el Centro de Innovación para el Desarrollo Empresarial y Emprendimiento (CIDE), celebró el encuentro virtual Causas Locales, con el fin de motivar a la creación de una mentalidad y una cultura emprendedora en estudian­tes de la academia.

El encuentro se realizó a través de la plataforma di­gital Microsoft Teams, cum­pliendo con una interesan­te agenda en la que tocaron temas como la problemáti­ca, inspiración, soluciones sociales dominicanas y la generación de ideas, permi­tiendo el desarrollo de una dinámica innovadora y de gran participación para to­dos los presentes.

Madeline Martínez, coor­dinadora del Cide, tuvo a su cargo las palabras de bien­venida al encuentro, indi­cando que con este proyecto se busca motivar a la pobla­ción estudiantil a diseñar soluciones a los retos que enfrentamos localmente, y más aún con la actual pan­demia por el Covid.19 con la que vive la humanidad.

Dentro de las líneas de acción que los estudiantes tuvieron la oportunidad de escoger para la solución de problemáticas se encontra­ron, está: Acceso a la edu­cación en todos los niveles, gestión de accesos a servi­cios de salud; movilidad económica, empleabilidad, turismo sostenible, alimen­tación saludable y gestión de residuos.

Definición

Causas locales para el pen­samiento y acción empren­dedora, es una iniciativa que busca integrar a los es­tudiantes de la materia Pen­samiento y Acción empren­dedora, en el marco de un entendimiento o intención que les permita encontrar en los retos locales un foco para la selección del proble­ma, y su solución como pro­yecto de la clase.

INICIATIVA

Este tipo de iniciativa que la casa de estudios superiores propicia pa­ra sus estudiantes for­ma parte del interés que tiene la institución en que tanto ellos como los docentes se mantengan a la vanguardia de los nuevos tiempos.

Recuerdan que precisa­mente por ese tipo de acciones es que la enti­dad ha obtenido la me­jor puntuación en el QS Ranking Latinoaméri­ca. Desde su fundación en 1982 ha sido recono­cida por su liderazgo y por ser una institución innovadora que ofrece programas académicos relevantes y una expe­riencia educativa trans­formadora. De hecho, es la primera universi­dad bilingüe del país.

Tags relacionados