Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MENUDO

¿Desciende Braulio Álvarez de Colón?

Avatar del Listín Diario
Carmenchu BrusíloffSanto Domingo

F¿Era Cristóbal Colón el nombre real del descubridor de América? Una nue­va investigación sobre su origen está destinada a establecer que su verdade­ro nombre era otro. “Yo defiendo a Pe­dro Álvarez de Sotomayor como el noble español (también era portugués porque se casó con una dama de la nobleza de Portugal sobre 1467) que se hizo conocer como Cristóbal Colón”, nos dice Carmen García en uno de dos e-mails que envía a esta columna. Afirma, además, que Braulio Álva­rez, uno de los héroes de la Restauración en nues­tro país, es descendiente directo de Colón. Sobre la nueva investigación del origen del Descubridor de América me había enterado ya por las noticias de TVE. Es como una novela. ¿Cuál será el desen­lace?

Nacimientos, Black Friday…

Pregunté a Mónica Arbaje, quien fue colaboradora de la revista de diseño interior y decoración Alda­ba, qué novedades tienen en la tienda Arbaje Soni. Aparte de citarme la variedad de hermosos naci­mientos me informó que, como un modo de ayu­dar a sus clientes, las ofertas del Black Friday se mantendrán durante todo el mes de noviembre y con facilidades de pago. “Este año debemos cele­brar más que nunca los principios cristianos de la Navidad: la solidaridad, la familia”. Y confiesa te­ner “la fe de que con Dios caminaremos en victo­ria para unidos y con distancia salir de esta pande­mia”. (La tienda está ubicada en la calle Paseo de los Locutores 27).

¡Navidad ya está aquí!

Al visitar Casa Cuesta en el CCN me impregné del espíritu de Navidad. Por sus espacios se escuchan las melodías navideñas y entre los detalles deco­rativos puntean tradicionales Santa Claus y solda­ditos del ballet Nutcracker, mientras en sus bien montadas salas y comedores resalta el plateado. (La tienda está en la avenida Abraham Lincoln con 27 de febrero, 2do piso)

Cultura popular en libro de cuentos

“Amarilis Cueto se ha adentrado en aspectos de la cultura popular”, dice la escritora Ángela Her­nández al prologar el libro “El despertar de Ogún”, obra de una de las alumnas que asisten a su taller “Pasión por el Cuento”. Si tienes interés en conse­guirlo está disponible en Librería Cuesta, Edito­rial Santuario y en la plataforma Amazon Kindle. Por cierto, no es Amarilis la única asistente a los talleres que publica un libro. La precedió Margari­ta Aquino G. Ahora también publica una obra Luis Javier: “Sánchez”, novela histórica que encontra­rás en Librería Cuesta.

Tags relacionados