Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

EDUCACIÓN

Universidad de El Salvador inviste a rectora de la UASD como doctora 'honoris causa'

Autoridades de la Universidad Doctor Andrés Bello de El Salvador presentan de forma virtual el certificado a la rectora de la UASD, Emma Polanco Melo, como doctora honoris causa.

Autoridades de la Universidad Doctor Andrés Bello de El Salvador presentan de forma virtual el certificado a la rectora de la UASD, Emma Polanco Melo, como doctora honoris causa.

La rectora de la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD), Emma Polanco Melo, fue investida como doctora honoris causa en Ciencias Económicas por la Universidad Doctor Andrés Bello (UNAB) de la República de El Salvador.

Polanco Melo recibió la alta distinción en el marco del Congreso Internacional en Ciencias Administrativas "Tendencias y retos ante los cambios disruptivos y la innovación en las organizaciones sociales", como reconocimiento a su altos méritos en los ámbitos nacional e internacional.

La primera funcionaria uasdiana manifestó que la UASD y UNAB son instituciones hermanas unidas por el sagrado compromiso social y el fiel cumplimiento de la misión institucional de llevar la enseñanza superior de calidad para la investigación crítica de investigadores y profesionales en las ciencias, humanidades y las artes.

"Este galardón constituye en principio los esfuerzos desplegados por una persona, sin embargo, esto no podría ser posible sin el concurso de una comunidad académica y un equipo de trabajo de una institución que acaba de cumplir 482 aniversario de su fundación y que trabaja con esmero, cuidado, solidaridad y justicia”, dijo la rectora de la Primada de América.

Sostuvo también que la educación superior debe estar acorde con las competencias y los valores que le acrediten en el ejercicio profesional con ética, rigor científico e intelectual en la sociedad del conocimiento, información y comunicación y que la UASD seguirá trillando el camino académico, reinventándose y superándose a sí misma.

La rectora de la UNAB, Ana Iveth Escobar, destacó que su homóloga de la UASD ha sobresalido en el campo de los posgrados, la economía aplicada, la contabilidad y por su amplia trayectoria en la educación superior.

Durante la investidura, desarrollada de manera virtual, Polanco Melo recibió de forma simbólica un certificado que la acredita como doctora honoris causa, una medalla y la entrega del libro de la sabiduría. El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD, Alexi Martínez, leyó la semblanza de la galardonada.

Emma Polanco se dirige a los presentes en forma virtual tras recibir el certificado que la acredita como doctora honoris causa de la Universidad Doctor Andrés Bello de El Salvador.

Tags relacionados