Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

INVERSIÓN

Finanzas: Claves para emprender con éxito

Crear un negocio requiere creatividad, enfoque, capital de trabajo, pasión y tiempo de calidad para ver convertir en realidad ese sueño. Así lo afirma Sarah Despradel, máster en Finanzas Corporativas y coach financiero.

“En esta época un emprendedor es admirable. Vive bajo sus propios términos, es valiente y lo más importante: cree en su proyecto”, dijo la especialista en temas de economía durante su participación en El Toque de las 9, de LISTÍN DIARIO.

Despradel sostuvo que en la actualidad han surgido muchos emprendedores por necesidad, desempleo o motivados a aprovechar la flexibilidad de poder generar recursos extras utilizando el marketing y las plataformas online.

“Tras un largo proceso de aprendizaje y planificación logré convertirme en ‘la jefa de mi vida’. Este paso necesita orden y mucho esfuerzo, pero la recompensa es una mejor calidad de vida y balance”.

Sugerencias para triunfar Entre las claves para alcanzar la meta, Despradel citó establecer un propósito. “Identifica tu misión, no emprendas por moda o porque a otra persona le está funcionando. Tampoco pretendas cargar la responsabilidad del 100% de tu carga financiera al nuevo oficio. Es importante que utilices un tiempo para poner a prueba su evolución, concebirlo como un bebé que primero hay que alimentarlo, luego se sienta, gatea, hasta que sale corriendo”.

Otras de sus recomendaciones son separar desde un inicio las finanzas del negocio y las personales, preparar un plan de negocios, invertir en formación, aprender a delegar, escuchar al cliente, no descuidar la rentabilidad y desarrollar un alto sentido de auto motivación, enfoque y una visión clara.

Especialista en finanzas personales y corporativas, Despradel es creadora de la conferencia AVANZA2.0 y del reto Ahorro semanal buenas vibras.

Tags relacionados