Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Recursos naturales: ¡Recicla y saca un 100 en tu calificación!

Johan Gonzaelez, Martina Pepeen, Marcio Juliano, Fernando Hazoury, Jose Ramoen Reyes y Jorge Subero Medina.

Johan Gonzaelez, Martina Pepeen, Marcio Juliano, Fernando Hazoury, Jose Ramoen Reyes y Jorge Subero Medina.

Apoyar el sector turístico es un deber de to­do dominica­no. Es el sector que mantiene el equilibrio de la economía nacional, y que se ha visto duramente afectado por la pandemia. ¿Pero puede el turismo re­surgir y mantenerse en un medio ambiente maltrata­do? La respuesta es no. Los empresarios del área lo sa­ben y trabajan para fortale­cer esa parte.

La muestra es la acción que acaba de concretar la gente de Cap Cana con los ejecutivos de la Cervecería Nacional Dominicana, con quienes firmaron una alian­za que incorpora el progra­ma Recicla 100+ de la casa cervecera dentro del desti­no hotelero, turístico y resi­dencial.

Su convenio coincide con la conmemoración del Día Mundial de las Ciudades. Y, para nadie es un secreto que a los turistas les gustan las ciudades limpias. Son cada vez más exigentes y selecti­vos. Como consumidores, a los sitios donde van les exi­gen buenas prácticas am­bientales, y una de ellas es la reutilización de materia­les y el reciclaje.

Así que, a través de este acuerdo, las botellas plásti­cas PET que se utilizan den­tro de la ciudad destino se­rán compactadas por la Fundación Cap Cana, para luego ser procesadas y reci­cladas por la Cervecería co­mo parte de su programa Recicla 100+.

La firma

La actividad estuvo en­cabezada por Fernando Ha­zoury, presidente del Con­sejo de Administración de Cap Cana y su presiden­te ejecutivo, Jorge Subero Medina. Estuvieron junto a los principales ejecutivos de Cervecería, señores Mar­cio Julián, director general de Cervecería y Johan Gon­zález, director Legal y de Asuntos Corporativos.

Sobre el tema, Hazoury expresó: “Cap Cana co­mo ciudad destino, desde su conceptualización has­ta la fecha, ha trabajado en la protección de su hábitat, la vida silvestre y el medio ambiente adoptando todas medidas para su conser­vación y desarrollo sosteni­ble. Esta unión es de suma importancia al permitirnos eliminar el plástico de un solo uso en sus instalacio­nes, mientras que a la Cer­vecería le permitirá evitar que unas 45,000 botellas de plástico terminen cada mes en el vertedero, dándoseles el manejo adecuado”.

Marcio Juliano destacó que “Recicla 100+ es el pro­grama de reciclaje más im­portante que busca reciclar un millón de libras mensua­les de plástico y que respon­de al compromiso que hizo la empresa en el 2019 de re­ciclar el equivalente al 100% de los envases plásticos que introducimos al mercado mensualmente a través de nuestros productos. Este ti­po de alianzas nos permiten potencializar nuestro im­pacto positivo en el cuidado del país”.

Subero Medina indicó “Cap Cana desde sus inicios ha sido consciente de su res­ponsabilidad social corpo­rativa, y ha forjado alianzas estratégicas para lograr com­binar en su justa medida el compromiso social y medio­ambiental con el desarrollo sostenible de su topografía natural. Hemos venido tra­bajando de manera conjunta con la Cervecería, donde ga­rantizaremos que el ciclo de recogida, acopio, compacta­ción, y posterior reciclaje de las botellas plásticas sea lle­vado de manera eficiente y responsable bajo los más al­tos estándares que caracteri­zan ambas empresas”.

“Cervecería Nacional Do­minicana lleva el compro­miso con la sostenibilidad y con una operación respe­tuosa del medio ambiente, la cual se manifiesta en su plataforma de Sostenibili­dad 100+ y en su programa Recicla 100+”, dijo Johan González.

DE INTERÉS

Compromiso

Con esta acción reafir­ma su responsabilidad social corporativa, apor­tando con un verdade­ro modelo de economía circular que ayude a mi­tigar los grandes daños que producen las bote­llas plásticas PET en el medio ambiente. Esto representa la inclusión al programa de más de 5,000 habitaciones hote­leras y residenciales en operación dentro de la ciudad destino.

Tags relacionados