Listin Diario Logo
30 de noviembre 2020, actualizado a las 02:12 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida martes, 27 de octubre de 2020

REALIDAD Y FANTASÍA

Marca país

  • Marca país
María Cristina de Carías

A pesar del presunto plagio del logo, la idea de una marca país para nuestra tierra es buena. Hay mucho material que puede representarnos con orgullo y me parece que una marca país magnífica sería ¡Emma, mi morena cocinera!

Ella representa a nuestro pueblo llano con banderas desplegadas, es dominicana hasta el tuétano y ama su país con pasión. Su físico es típico de nuestro campesinado, morena, con un cuerpo rotundo y una cara agradable que rezuma simpatía. Su forma de ser representa perfectamente a la mujer de nuestra tierra, trabajadora, decidida, intrépida, dicharachera, optimista y acogedora. Siempre dispuesta a servir y ayudar a propios y extraños, se ha ganado el cariño de todo el que la conoce. Definitivamente, mi factótum califica como marca país. 

Esto, naturalmente, no lo he comentado con Emma; temo su reacción. Aunque su naturaleza es humilde, algo de este calibre puede desequilibrar su ánimo y yo no me puedo dar ese lujo. Sin embargo, si fuera por aclamación popular, estaría en disposición de hacer el sacrificio. Ya me la puedo imaginar posando para fotos propagandísticas para invitar a todos a conocer y recorrer nuestro bello país, con ella como anfitriona. Bueno… me está dando mareo de solo pensarlo, ojalá no califique; ni mi casa ni yo ¡podemos prescindir de ella!