Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Acuerdo de intercambio: Por experiencia docente y personal de campo

Ingeniero Francisco García, doctora Odile Camilo e ingeniero Álvaro Peña Díaz.

Ingeniero Francisco García, doctora Odile Camilo e ingeniero Álvaro Peña Díaz.

Con el objetivo de fomentar el intercambio de experiencias y personal en los campos de la docencia, la investigación y la cultura en general, la Universidad Ibe­roamericana Unibe, junto a Codelpa firmó un acuerdo de cooperación encabeza­do por su vicerrectora aca­démica, doctora Odile Ca­milo y el ingeniero Álvaro Peña Díaz, presidente de la empresa de la construcción.

Ambas instituciones se unieron para contribuir al mejoramiento económico y social del país, comprome­tiéndose en la medida de los medios que puedan dis­poner, y conforme a las nor­mas de cada institución, al desarrollo de iniciativas a favor de la educación.

De su lado, la doctora Odile Camilo indicó: “A tra­vés de esta firma estamos confiados en que accionare­mos como trabajo en equi­po. Sabemos que los lazos de colaboración y oportuni­dades de aprendizaje para nuestros estudiantes se tra­ducirán en una interesante sinergia fortaleciéndonos como institución académi­ca el tener a un socio estra­tégico como Codelpa”.

En ese sentido, el inge­niero Francisco García, di­rector de la escuela de In­geniería de esta casa de altos estudios, añadió que con esta firma se sigue for­taleciendo la vinculación universidad – empresa, a través de la cual pone a la disposición de la compañía constructora las fortalezas que exhibe la escuela con la internacionalización de su currículo, siendo la úni­ca universidad dominica­na con acuerdos de doble titulación en Ingeniería Civil con dos importantes universidades norteameri­canas; además de sus mo­dernos laboratorios, úni­cos en su clase en toda la región; y la probada cali­dad académica de sus pro­gramas bajo metodología de estándares internacio­nales.

En ese sentido, el inge­niero, Álvaro Peña expre­só: ‘’Creemos en la edu­cación pues es el medio idóneo para modificar la cultura y reinventarnos a nivel personal y profesio­nal. Lo que hoy somos, es el fruto de la educación que recibimos. Apostamos al talento joven y con es­te acuerdo de la mano de Unibe, deseamos poder servir de incentivo para los estudiantes meritorios que buscan impulsar su carrera profesional’’.

Participantes

El acto fue celebrado en el salón de Actos de esta institución académica en compañía del ingeniero Francisco García, director de la Escuela de Ingeniería, el licenciado José Martín Morillo, director de Mercadeo Institucional y la licenciada Jeimie Reyes, gerente de Comunicación Corporativa y Protocolo. Por Codelpa estuvieron presentes la licenciada Flor García, gerente Gestión Humana, la ingeniera Jamelia Hernández, gerente de Control y Cubicación de mano de obra, ingeniero Esteban Peña, gerente de Ingeniería Inmobiliaria y la licenciada Susana Pujals, coordinadora Mercadeo y Relaciones Públicas.

Tags relacionados