Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MENUDO

La SBID premia a diseñadora de RD

Avatar del Listín Diario
Carmenchu BrusíloffSanto Domingo

Felicitaciones a Rosadela Serrulle, arqui­tecta interiorista y luminotécnica domi­nicana, que ha sido galardonada con uno de los más importantes premios de diseño a nivel global: el que otorga la Society of British and International Design. El reco­nocimiento le es dado por su proyecto Casa Verdi, en República Dominicana, “Agradecida y feliz de re­presentar al país” ha dicho Rosadela, uno de cuyos lemas es una frase en inglés: “Dreams don’t work unless you do”.

“Capital de la ópera del Caribe”

La Ciudad Colonial adquiere nuevas perspecti­vas, con la posibilidad de convertirse en el futuro en la “Capital de la ópera del Caribe”. Puede su­ceder si llega a buen puerto el Proyecto Ópera y Turismo Cultural que propugna la cantante lírica Nathalie Comas, entrevistada en la revista Ritmo Social. Es que quiere “combinar el arte clásico, la ópera con imágenes de nuestros monumentos y edificaciones”. No va descaminada. En tiempos de la colonia los atrios de las iglesias se conver­tían en escenarios de interpretaciones dramáticas durante los días festivos.

Respuesta a donar libros en inglés

No tengo ni teléfono ni e mail de doña Josefina, quien quiere donar unos 80 libros de literatura en inglés. Espero que lea esta columna, pues Ana su­giere que los done a la Helen Kellogg Library. “Así serían compartidos con otros lectores”. Está ubica­da detrás de la Iglesia Bautista en la avenida Inde­pendencia casi esquina Félix Mariano Lluberes.

La cultura y su relación con la pobreza

“Comunicación de la cultura en la República Domi­nicana, impedimentos para la difusión y su relación con la pobreza” es el título de la tesis presentada por mi querida Maricha Martínez Sosa ante el tribunal de la tesis doctoral de la Universidad Politécnica de Valencia, dentro del doctorado de la industria de las comunicaciones culturales. Quiero felicitarla por su calificación: Sobresaliente. Cum Laude. A Maricha la conocí hace varios años siendo diseñadora gráfi­ca del departamento de Revistas del Listín. Pero su interés por investigar la ha llevado a otras áreas del saber. El resultado salta a la vista.

Mercado artesanal en Ciudad Colonial

Este viernes 30 y el sábado 31 estará el Mercado Ar­tesanal Las Mercedes con artesanía criolla junto a flores, música y gastronomía en el local de Desirée Cepeda Artesanía e Interiorismo, de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. Toma nota: calle Mercedes 206, Ciudad Colonial.

Tags relacionados