Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRAS LAS CORTINAS

Años 50 en premios ‘Primero de Agosto’

¡Hola! Buenos días. “Aprende del árbol en oto­ño: Deja caer tus penas y reafirma tus proyec­tos en tu corazón”. Edgardo González Aquino. La fecha de fundación de la radio y la televisión sirvió de inspiración a la creación del premio ‘Primero de Agosto’, otorgado a más de 40 talentos en las áreas de producción, creación y presentación de contenidos. Una impresionante escenografía en blanco y negro, rememorando los años 50, matizó la exquisita ceremonia transmitida por CERTV, canal 4, bajo la producción del afamado productor Juan Car­lo Albelo y la conducción de las destacadas presen­tadoras Julie Carlo y Zoila Luna quienes compartie­ron escenario con Miralba Ruiz y Georgina Duluc. La premiación en la que fueron nominados alrededor de 203 talentos en diferentes renglones, fueron recono­cidos los presentadores de soporte y los productores, muchos de los cuales jamás salen en cámara. Durante la premiación, caracterizada por el glamour y la ele­gancia, fueron reconocidos Ernesto Quiñonez, des­tacado productor y director de televisión, y Socorro Castellanos, pionera en programas de televisión reali­zados por mujeres.

Campañas inspiradoras

Ente los tantos emotivos momentos que se vivieron fi­gura el reconocimiento realizado a varias entidades, por su inspiradora y educativa campaña ante el Co­vid-19. Los reconocidos fueron el Banco BHD León, Banco Popular, Banreservas, Café Santo Domingo, y el video musical Cambios, producido por Edilenia Tactuk y Jochy Fersobe, sobre la composición e in­terpretación del maestro Rafael Solano como figura central y una versión del merengue Resistiré, que re­unió a 39 vocalistas, realizado en mayo pasado. Fue una noche de grandes emociones en la que se puso de manifiesto la historia de la televisión de la mano de reconocidas figuras icónicas que se han entregado en cuerpo y alma a un trabajo impecable en favor del arte y la cultura de nuestro país. El jurado que selec­cionó a los ganadores estuvo integrado por recono­cidas personalidades, entre ellas Angelita Elmudesi, Alexander Pérez, Augusto Socias y Ernesto Quiñones, Handry Santana, Juan Carlos Ditrén, Juan Lamur, Leonel Lirio, Raúl Camilo, Rhina Herrera, William Vargas y José Rafael Sosa

La lectura en octubre

Una lista de interesantes obras cargadas de aventura y emoción, de reconocidas figuras de la literatura uni­versal es la a recomendación de Cuesta Libros para alimentar el alma y enriquecer el espíritu en este mes de octubre, en el que la suave y fresca brisa del oto­ño, nos invita a relajarnos y a vivir un momento má­gico cargado de alegría, entusiasmo y aventura. Entre los autores de las obras recomendadas figuran Mario Puzo, Oscar Wilde y Philip Pullman. La lista continúa con las obras ‘El Fantasma de Canterville’ y ‘El retrato de Dorian Gray’.

Tags relacionados