Listin Diario Logo
01 de diciembre 2020, actualizado a las 01:09 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida viernes, 23 de octubre de 2020

SALUD FEMENINA

Unidas por la detención a tiempo del cáncer de mama

Gloria Reyes y Tania Medina tuvieron un acercamiento para hacer posible la realización de una jornada de sonomamografía el próximo domingo 25

  • Unidas por la detención a tiempo del cáncer de mama

    Tania Medina y Gloria Reyes. 

Santo Domingo, RD

El cáncer de mama no se previene, pero sí puede detenerse. Para contribuir con esta acción unieron voluntades Gloria Reyes, directora de Progresando con Solidaridad (Prosoli), y la cirujana Tania Medina.

Lo han hecho a través de la realización de una jornada de sonomamografía, que será el próximo domingo 25 en Beauty Spot, Calle Oloff Palme No 39, Las Praderas. 

El acercamiento tiene como objetivo beneficiar con la realización de sonomamografías gratuitas a colaboradoras de la institución, para quienes se dispuso una logística que cumple con el protocolo impuesto por las autoridades de Salud Pública por la presencia del Covid-19 en el país. 

Tanto Reyes, a través de Prosoli, como Medina, se comprometieron aportar en este sentido para que las dominicanas tomen consciencia sobre la importancia de detener a tiempo el cáncer de mama.

“Esta es una oportunidad para que, si durante la jornada se detecta alguna anomalía, la paciente pueda profundizar las pruebas y recibir tratamiento a tiempo”, comenta la cirujana. 

De su lado, la funcionaria se mostró interesada en apoyar acciones que, como esta jornada, contribuyan al bienestar de la mujer dominicana y su familia.