Listin Diario Logo
20 de noviembre 2020, actualizado a las 08:51 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida martes, 20 de octubre de 2020

MENUDO

Mi adiós a Ivelisse Prats de Pérez

  • Mi adiós a Ivelisse Prats de Pérez
Carmenchu Brusíloff
menudocb@yahoo.com

Mujer de ruda corteza, que oculta un mundo interno de poesías y sentimientos, canaliza de manera positiva a través del magisterio y la política su rabia contra las injusticias de la sociedad”. Así iniciaba una entrevista que le hice a Ivelisse Prats-Ramírez de Pé­rez, publicada en el Listín Diario el 23 de noviembre de 1982. Con su partida se nos fue un ejemplo de es­posa, madre, política y maestra. Comparto la tristeza con su compañero de vida, Mario Emilio, a quien ella admiraba y respetaba.

Donaría libros de literatura en inglés

Una lectora de esta columna nos informa que quiere donar 80 libros de literatura, la mayoría en inglés. Si sabes a quién puede interesar te agradeceremos escri­bir a esta columna: menudocb@yahoo.com.

UNPHU: vacunación contra la gripe

Mañana miércoles, de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, tendrá lugar la última jornada de vacu­nación contra la influenza (gripe) organizada por la UNPHU con la colaboración de la empresa Bionu­clear. Para reservar tu cupo escribe a gestionhuma­na@unphu.edu.do, o llama al 809-562-6601, exten­sión 2407 y 1131. Te dirán además cuál es el costo especial que tiene.

Directora fija. Directora interina.

En mi felicitación a Inés Aizpún, por ser la primera mujer nombrada directora de un periódico en el país, indiqué entre paréntesis ‘fija, no interina’. Para quie­nes no entendieron, aclaro que así especifiqué porque en diciembre del 2008 el Listín Diario, al prescindir de los servicios del director asignó a Alicia Estévez asumir di­cho cargo en forma interina. Mi admiración y aprecio hacia estas dos excelentes periodistas, cada una con una ruta propia, que han derribado barreras y son ejemplo de integridad profesional.

La caja dice Stevia, pero

Compré un endulzante en cuya caja, en letras de gran tamaño aparece la palabra Stevia. Por eso la compré, pero no leí las letras en miniatura en su parte inferior: “edulcorante de mesa con 3.1 por ciento de Stevia”, ni lei detrás los otros ingredientes: Feritritol, 49 por ciento y azúcar 47.9 por ciento. Si esto no es engaño al consumidor, ¿qué es?

Para leer: “Las tinieblas y el alba”

Ya llegó el último libro de Ken Follett: “Las tinieblas y el alba”. En él nos retrotrae hacia finales de la llama­da Edad Oscura, la época previa a aquella en la cual se desenvuelve su novela Los Pilares de la Tierra, de la cual es precuela. La compré en Librería Cuesta y la estoy “devorando”.