Listin Diario Logo
14 de enero 2021, actualizado a las 12:21 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida martes, 13 de octubre de 2020

Protocolo: Reapertura en clínica odontológica

  • Protocolo: Reapertura en clínica odontológica

     Doctora Ana María Ramírez, doctora Odile Camilo, doctor Carlos Valera Bisonó, doctora Laura Reyes, doctora Ana María Carpio.

Santo Domingo, RD

 Durante el encuentro correspon­diente a la re­apertura de preclínicos y clínicas odon­tológicas universitarias del país, organizado por el Mi­nisterio de Educación Su­perior Ciencia y Tecnolo­gía (Mescty), la Escuela de Odontología de la Universi­dad Iberoamérica (Unibe), se dio a conocer su expe­riencia al respecto.

Durante el encuentro, el doctor Carlos Valera Biso­nó, director de la Escuela de Odontología de la casa de altos estudios estuvo acom­pañado por las doctoras Laura Reyes, directora ad­junta de la referida escuela, y Ana María Carpio, direc­tora administrativa de clíni­ca de grado y postgrado.

A él le tocó el tema: ‘Ex­periencia de reapertu­ra clínica y preclínico en la Escuela de Odontología Unibe’, sobre el que dijo: “Desde el pasado semestre mayo – agosto, apercibidos del tipo de pandemia con la cual estamos conviviendo, trabajamos nuevos proto­colos con el fin de proteger nuestros estudiantes, do­centes y personal adminis­trativo, así como a nuestros pacientes. Hemos toma­do todas las precauciones de lugar donde solo los es­tudiantes del último se­mestre son los que podrán reevaluar pacientes y con­cluir casos hasta alcanzar las competencias deseadas. Nuestra universidad no ha escatimado esfuerzos para la consecución de los objeti­vos trazados”.

Asimismo, aseguró que los alumnos de clínicas interme­dias se encuentran trabajan­do habilidades motoras en los preclínicos para luego po­der trabajar sobre pacientes. Posteriormente a esta presentación, fue realizado un recorrido por las instalacio­nes de la clínica odontológica de la referida escuela de es­ta institución académica, en compañía de las principales autoridades del Mescyt co­mo de Unibe junto a los di­rectores y coordinadores de escuelas de Odontología del país que se dieron cita allí.

Representantes

El acto estuvo encabezado por la doctora Carmen Eva­rista Matías, viceministra del Ministerio de Educación Su­perior Ciencia y Tecnología; la doctora Ana María Ramí­rez, encargada del Departa­mento de Odontología del Mescyt; la doctora Yesenia Erickson, representante del Servicio Nacional de Salud, en representación de su di­rector el doctor Mario Bour­nigal; el doctor Luis Despra­del, presidente del Colegio Dominicano de Odontólo­gos; el doctor Ángel Nadal presidente de la Asociación de Escuelas y Departamen­tos de Odontología del País (ADEDO)