Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Protocolo: Reapertura en clínica odontológica

Doctora Ana María Ramírez, doctora Odile Camilo, doctor Carlos Valera Bisonó, doctora Laura Reyes, doctora Ana María Carpio.

Doctora Ana María Ramírez, doctora Odile Camilo, doctor Carlos Valera Bisonó, doctora Laura Reyes, doctora Ana María Carpio.

Durante el encuentro correspon­diente a la re­apertura de preclínicos y clínicas odon­tológicas universitarias del país, organizado por el Mi­nisterio de Educación Su­perior Ciencia y Tecnolo­gía (Mescty), la Escuela de Odontología de la Universi­dad Iberoamérica (Unibe), se dio a conocer su expe­riencia al respecto.

Durante el encuentro, el doctor Carlos Valera Biso­nó, director de la Escuela de Odontología de la casa de altos estudios estuvo acom­pañado por las doctoras Laura Reyes, directora ad­junta de la referida escuela, y Ana María Carpio, direc­tora administrativa de clíni­ca de grado y postgrado.

A él le tocó el tema: ‘Ex­periencia de reapertu­ra clínica y preclínico en la Escuela de Odontología Unibe’, sobre el que dijo: “Desde el pasado semestre mayo – agosto, apercibidos del tipo de pandemia con la cual estamos conviviendo, trabajamos nuevos proto­colos con el fin de proteger nuestros estudiantes, do­centes y personal adminis­trativo, así como a nuestros pacientes. Hemos toma­do todas las precauciones de lugar donde solo los es­tudiantes del último se­mestre son los que podrán reevaluar pacientes y con­cluir casos hasta alcanzar las competencias deseadas. Nuestra universidad no ha escatimado esfuerzos para la consecución de los objeti­vos trazados”.

Asimismo, aseguró que los alumnos de clínicas interme­dias se encuentran trabajan­do habilidades motoras en los preclínicos para luego po­der trabajar sobre pacientes. Posteriormente a esta presentación, fue realizado un recorrido por las instalacio­nes de la clínica odontológica de la referida escuela de es­ta institución académica, en compañía de las principales autoridades del Mescyt co­mo de Unibe junto a los di­rectores y coordinadores de escuelas de Odontología del país que se dieron cita allí.

Representantes

El acto estuvo encabezado por la doctora Carmen Eva­rista Matías, viceministra del Ministerio de Educación Su­perior Ciencia y Tecnología; la doctora Ana María Ramí­rez, encargada del Departa­mento de Odontología del Mescyt; la doctora Yesenia Erickson, representante del Servicio Nacional de Salud, en representación de su di­rector el doctor Mario Bour­nigal; el doctor Luis Despra­del, presidente del Colegio Dominicano de Odontólo­gos; el doctor Ángel Nadal presidente de la Asociación de Escuelas y Departamen­tos de Odontología del País (ADEDO)

Tags relacionados