Listin Diario Logo
01 de diciembre 2020, actualizado a las 05:55 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida sábado, 10 de octubre de 2020

TRAS LAS CORTINAS

‘Premio Nacional Mujeres de Progreso 2020’

  • ‘Premio Nacional Mujeres de Progreso 2020’
Cándida Ortega
candidaort16@yahoo.com

Buenos días. En esta hermosa mañana otoñal, te recuerdo que: “No se sale ade­lante celebrando éxitos, sino superando fracasos”. Orison Swett Marden. Duran­te la entrega del ‘Premio Nacional Mu­jeres de Progreso 2020’, que otorga Progresando con Solidaridad (Prosoli), 15 mujeres fueron reconocidas como modelo de superación, entrega y sacrificio para sus familias y sus comunidades. Gloria Reyes, direc­tora general de la institución, destacó el esfuerzo he­cho por ellas para salir adelante. En el acto, realizado en el auditorio La Trinitaria, de la Biblioteca Infantil y Juvenil, recibieron el galardón Elizabeth Lanoy, Fran­cis Guzman, Hidaliza Lino, Indiana Rosario, Yamile Ulloa, María del Carmen Fernández, Rosa Martínez, Lucila Hidalgo, Maribel Valdez, Rosanna Morel, San­dra Veloz, Yessel Castillo, Wildiska Santos, Martha Fa­bián y Greisis Quiñones.

El Lápiz de la Suerte: Solidario

En interés de llevar bienestar a la sociedad dominica­na ante la difícil situación económica generada por la pandemia, la Sirena dio un giro solidario a varias de sus campañas, iniciando el pasado mes con la Colec­ción de Lujo y ahora con El Lápiz de la Suerte, apoyan­do en esta ocasión los esfuerzos que realiza la Funda­ción World Vision para proveer de kits de aprendizaje a 5,000 niños y niñas que viven en situación de vulnera­bilidad. Durante la temporada de regreso a la escuela, Sirena invitó a sus clientes a donar puntos Siremás en favor de la causa, con la promesa de aportar dos cua­dernos por cada 100 puntos donados. La generosidad de los clientes no se hizo esperar ante el llamado so­lidario, y al cierre de la campaña, que tuvo como le­ma ‘Aprender está en todas partes’, se había recaudado 272,600 puntos que fueron entregados a World Vision en bonos de compra. En adición, la empresa entregó a la institución sin fines de lucro, 10,000 cuadernos, du­plicando la cantidad prometida.

De blog a Magazine virtual

Un diseño moderno de la mano de un cálido y re­frescante contenido, en el que, los valores familia­res ocupan un lugar de vital importancia, son parte del concepto que definen el contenido de la versátil y atractiva revista digital ‘Celeste Pérez de Cerca’, de nuestra amiga y colega Celeste Pérez, en la que la ele­gancia y el glamour que ofrece el mundo social, tam­bién ocupan un sitial de vital importancia. “Cálido co­mo la naturaleza, terrenal para no dejarse influenciar por los conceptos banales, tradicional como los valo­res familiares y actual sin alejarse de la elegancia”. Así define ella el contenido de esta revista que hoy alcan­za la adultez luego de transitar como blog un largo camino de cuatro años. La página cuenta con una es­tructura de navegación sencilla que permite identifi­car con facilidad el contenido de interés para el lector. Tiene secciones de actualidad, reportaje, temas sobre protocolo y mucho más. Le auguramos muchos éxitos en este nuevo camino.