Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MEDICINA

Nueva aplicación busca revolucionar el sector salud en RD

SocialDoctor llega para romper la barrera de la distancia y las largas esperas en consultas

La aplicación dispone de un sistema de verificación que garantiza la titulación de los médicos.

La aplicación dispone de un sistema de verificación que garantiza la titulación de los médicos.

Avatar del Listín Diario
Maritza Morillo SueroSanto Domingo, RD

La llegada de la pandemia por el coronavirus ha modificado el estilo de vida de la humanidad. La cotidianidad laboral ha sido una de las más afectadas, por los cambios que se han tenido que hacer para adaptarse a la nueva normativa del diario vivir.

El sector salud no es la excepción. Los médicos, además de convertirse en los héroes del momento por su exposición al peligro de la enfermedad, han tenido que reinventarse y adaptarse a nuevos formatos de trabajos en su consulta para proteger a sus pacientes de un posible contagio del covid-19.

Como un aporte para facilitar el acceso a las consultas salvaguardando la integridad de las personas frente a la realidad que se vive, llega a la República Dominicana la aplicación móvil SocialDoctor, una propuesta que permite el acceso a consultas con médicos y especialistas de todo el mundo.

Según explica su representante, Javier Buendía, la aplicación se presenta para acortar la distancia entre ambas partes. Por ejemplo, una persona que se encuentre en otro país puede ser atendido por su doctor habitual y en su propio idioma pagando solo por el tiempo de consulta por parte del usuario.

Desarrollada en el centro de innovación de Zataca Systems, la aplicación solo está disponible en España y República Dominicana, y en los próximos meses llegará a otros países, explica Buendía.

Dispone de un sistema avanzado de verificación que garantiza la titulación de sus médicos para el ejercicio de su profesión.

“Los usuarios de nuestra aplicación pueden usar los servicios de forma independiente a su seguro o con el mismo. No obstante la aplicación aún no distingue estas dos opciones, y trata al usuario con el mismo modelo de negocio”, resaltó Buendía.

Para darse a conocer la aplicación se organizó una campaña de consulta gratis para los primeros mil usuarios, mostrando así las ventajas del modelo, explicó el ejecutivo.

La aplicación permite el acceso a consultas con médicos y especialistas de todo el mundo.

Javier Buendía

Tags relacionados