Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

‘Faceshields’: ¡Entregada primera producción de piezas!

La acción contó con el apoyo de otras entidades. FUENTE EXTERNA

La acción contó con el apoyo de otras entidades. FUENTE EXTERNA

Como parte de la línea de ac­ción que de­sarrolla la Universidad Iberoamericana (Unibe) en este período de pandemia de Covid-19 la institución académica, entregó la pri­mera producción de piezas ‘Faceshields’ para beneficiar a diferentes instituciones.

La donación será reali­zada a diferentes entidades de la salud, y forma parte de un proyecto que se de­sarrolla gracias al trabajo en conjunto de la Escuela de Arquitectura de esta ca­sa de altos estudios, con el apoyo del Club Rotario Do­minicano y de las empre­sas Polyplas Dominicana y Termopac Industrial, quie­nes suplieron los materiales plásticos para la producción de estos protectores facia­les.

La entrega se llevó a ca­bo en el laboratorio de fa­bricación digital de la Es­cuela Arquitectura de esta institución de estudios su­periores, y estuvo enca­bezado por el arquitecto Jesús D´Alessandro, direc­tor de la escuela de Arqui­tectura de Unibe, junto al doctor Leandro Féliz–Ma­tos, director general de In­vestigación e Innovación; la arquitecta Patricia Peña encargada del laboratorio, Deborah Hernández, direc­tora de Comunicaciones de Grupo Diesco; y la señora Ana Cristina Viñas, repre­

sentante del Rotary Club. El laboratorio de fabrica­ción digital de la Escuela de Arquitectura de Unibe fue instalado con el cofinancia­miento del programa Eras­mus+ de la Unión Europea, dentro del marco del pro­yecto City Lab Caribe.

DE INTERÉS Aporte

Desde que inició la pan­demia por la presencia del Covid-19, las autori­dades de esta universi­dad a través de sus dife­rentes escuelas y depar­tamentos ha puesto en marcha distintas accio­nes en favor de la pobla­ción. Además, de que ha propiciado trabajos de investigación para bus­car salida a la situación que vive el país.

Tags relacionados