Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MENUDO

¿Vas de vacaciones a Madrid estos días?

Avatar del Listín Diario
Carmenchu BrusíloffSanto Domingo

Si en vas de vacaciones esta semana o la próxima a Madrid, podrás caminar por ella como quieras, siempre llevando mascarilla. E ir a bares y restaurantes, pero ten en cuenta que no podrás tomar, por ejemplo, un tour de ida y vuelta a Toledo. Es que las medidas temporales debido a la pandemia con­sideran al turista como un residente, para los cuales hay limitaciones de movimiento entre ciudades.

Vida nocturna termina a las 11:00 p.m.

En cuanto a la vida nocturna en Madrid, los bares y restaurantes estarán abiertos hasta las 11:00 de la noche, pero después de las 10:00 p.m. no po­drán recibir más clientes. Son regulaciones sujetas a cambio que intentan limitar el contagio del Co­vid-19. Las novedades comerciales, aunque reduci­das, no se detienen. Recién inauguraron Hermes, la que entiendo es la primera tienda abierta en el Cen­tro Canalejas de Madrid, el nuevo centro comercial de lujo, a unos pasos de la Puerta del Sol. El año pa­sado lo vi entre andamios, ‘devolviendo la vida a unos edificios emblemáticos tras años en desuso’. Con todo y pandemia ¡me apetece ir a Madrid!

Arreglo de sillas plásticas

Una lectora pregunta quién arregla sillas plásticas blancas de la marca Rubbermaid. Si conoces la res­puesta te agradeceremos enviarla al e mail de es­ta columna menudocb@yahoo.com. Gracias en su nombre.

Tendencias arquitectónicas

Ante la aparición del Covid-19, que ha obligado a buscar el aire libre dentro de nuestros hogares para evitar contagios, los balcones y terrazas se han con­vertido en tendencias arquitectónicas. Así lo señala la arquitecta Yermys Peña en un artículo que publi­ca en Aldaba, la revista de diseño interior y decora­ción de la Editora Listín Diario. El balcón, la terraza, el jardín, el patio… tienen de nuevo importancia.

Feria Virtual del Libro y la mujer

El Archivo General de la Nación celebrará de ma­nera virtual su 7a Feria del Libro de Historia Domi­nicana. En esta ocasión trata el tema de la mujer en la historia dominicana. Dedicada a Mu-Kian Adria­na Sang Ben, Lusitania Martínez y Carmen Durán tendrá lugar del 16 al 20 de noviembre. Todas las actividades, según da a conocer su director, Rober­to Cassá, serán presentadas en línea, abiertas al pú­blico y libres de costo. La venta de libros, los cua­les por la feria tienen descuentos, será a través de la web. Para enterarte de los detalles llama al 809- 362-1111, extensiones 331 y 231.

Tags relacionados