Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

ALTRUISMO

Donación de productos por el Día Mundial de la Leche

Es importante que los niños continúen recibiendo productos lácteos durante el confinamiento.

Es importante que los niños continúen recibiendo productos lácteos durante el confinamiento.

La Fundación Un Mundo Mejor Para la Niñez Desamparada que acoge a niños y adolescentes recibió una donación de 300 litros de leche de parte del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche), a propósito de la celebración del Día Mundial de la Leche Escolar.

La actividad fue encabezada por el director ejecutivo de la institución, Miguel Laureano, quien expresó: ‘’La leche es un alimento fundamental para el desarrollo de los niños y jóvenes, por lo que debe ser un compromiso de padres y docentes que no falte en la dieta de los mismos el consumo de lácteos’’.

Resaltó la importancia que tienen los Programas de Alimentación Escolar, incentivando a un mayor consumo y generando una mayor demanda en la cantidad y calidad de la leche producida localmente, apoyando así a los productores dominicanos.

Puntualizó que es importante que los niños continúen recibiendo el suministro de productos lácteos en sus casas durante el periodo de confinamiento, ya que debido a la pandemia no estarán asistiendo a la escuela.

El evento realizado en la fundación, contó con un personal técnico capacitado, quienes ofrecieron una breve charla de orientación sobre los beneficios que ofrece el consumo de leche y sus derivados en las distintas etapas de la vida. De igual manera se distribuyeron ‘brochures’ informativos e interactivos entre los niños de la fundación.

También estuvieron presentes para conmemorar este día, Manuel Eusebio Castillo, presidente de AGANI; Julio César Echavarría, presidente de Aprodelpa y Enrique Pimentel, subdirector Pecuario de la región este.

Día Mundial de la Leche Escolar Se celebra desde el año 2000, el último miércoles de septiembre para resaltar los beneficios a la salud de los programas de leche escolar. El fin de mes fue elegido, debido a que es un día de escuela en la mayoría de los países.

Desde la creación del Conaleche, la institución ha velado por fomentar y promover el consumo de lácteos en la población. Como parte de este ideal cada año se celebra el Día Mundial de la Leche Escolar, fecha propuesta por la FAO.

Tags relacionados