Listin Diario Logo
20 de octubre 2020, actualizado a las 12:03 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida martes, 29 de septiembre de 2020

REALIDAD Y FANTASÍA

Diálogo con el espíritu

  • Diálogo con el espíritu
María Cristina de Carías
Santo Domingo, RD

La noche del día de las Mercedes, Emma se sentó tranquilamente en el patiecito, dispuesta a gozar del fresco que siempre surge en cuanto cambia la brisa. 

Siempre voy a dar vuelta por el patio, antes de retirarme a descansar. Me gusta comprobar que todo se encuentre en orden y también sentir el aroma de las plantas, de las que, a esas horas, emana un suave perfume. Oí la voz de mi fiel cocinera hablando con alguien, parecía excitada. Me extrañé, puesto que nadie había acudido a casa a esa hora tardía. Me detuve a escuchar y pronto me di cuenta de que Emma había vuelto a su antiguo hábito de comunicarse con los que ya no están con nosotros. Hacía mucho tiempo que no era testigo de uno de sus paliques de ultratumba. 

Mi factótum tiene una sensibilidad especial que le permite esa conexión con los seres de otro plano. Ella nunca me ha contado de estas experiencias e ignora que yo las conozco. Así que permanecí muy quieta y oculta. Solo se escucha la voz de Emma, en tanto su rostro refleja una concentración fuera de lo normal. 

El diálogo se resumió a unas cuantas frases, fue corto y aunque ignoro lo que el ser le pudo haber dicho, pude deducir que se trataba del espíritu de mi difunto esposo. Lo que le trasmitió tuvo que ser agradable porque se oyó la risa cascabelera de Emma y luego una sarta de agradecimientos. Después reinó el silencio y al poco rato, mi cocinera penetró en su cuarto y apagó la luz. A la mañana siguiente todo era risas y canciones. Aún no ha mencionado nada acerca de su palique, pero estoy segura de que el futuro nos será propicio.