Listin Diario Logo
20 de octubre 2020, actualizado a las 11:49 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida martes, 29 de septiembre de 2020

MENUDO

Adaptan los recibidores a la pandemia

  • Adaptan los recibidores a la pandemia
Carmenchu Brusíloff
menudocb@yahoo.com

 Ramón Emilio Jiménez y Gsus Hernán­dez son dos profesionales que inciden con fuerza en el diseño interior en San­to Domingo. Cada uno con su propio y muy diferente estilo coinciden, em­pero, en un asunto: adaptar los recibidores de las ca­sas a la situación de pandemia que vivimos. Para ello convierten en decoración los artículos que ayudan a prevenir el Covid-19: gels desinfectantes, guantes desechables, mascarillas… En lo que es una reinven­ción de los espacios, la revista de diseño interior y de­coración Aldaba trae imágenes de un recibidor mon­tado por Gsus y da a conocer las sugerencias que al respecto ofrece Ramón Emilio.

¿Dónde conseguir la revista Aldaba?

Quienes no son suscriptores de la revista Aldaba y preguntan dónde pueden conseguirla, la tienen en varios puntos comerciales en distintas zonas de la capital: Supermercados Nacional, Tiendas Jumbo, Farmacias Carol, Los Hidalgos, Tania Piantini, Farma Xtra, Carrefour, Mercería Dumé, Encajes La Rosario, Anthuriana Dominicana, Copicentro Dial, Papelería Arroyo Hondo y Super Fresh Market.

¡Cuidado con un mensaje dizque de Whatsapp!

Al icono de Mensajes llega un aviso que dice ser de Whatsapp. Trae la información de cuál es tu código (como si fuera un nuevo código) de Whatsapp y da la opción de enlazar por una vía que especifica. No le ha­gas caso. Ya tú tienes tu propio código. Ese mensaje es falso, de algún hacker que sabe Dios qué pretende.

Buen control de prevención

Desde que en el mes de marzo surgió la crisis de la pandemia no había vuelto al Multicentro La Sirena, en la Churchill. Me llevé una buena impresión pues allí toman la temperatura y facilitan el gel antibacte­rial para que el cliente se limpie las manos. Más vale prevenir que remediar dice el refrán. Y La Sirena está dando cumplimiento a la medida.

Taburetes plegables y portátiles

Echando un vistazo por los estantes exhibidores en La Sirena me llamó la atención un taburete plegable y portátil que apenas pesa. Hubo un tiempo en que sentí la necesidad de tener uno, pero en Santo Do­mingo no lo vendían. Para muchas personas puede ser de gran utilidad. Se mete en una funda y ¡a estar cómoda en una fila!

Lavarse las manos en la casa

Muchos llevamos mascarilla cuando salimos de casa y nos desinfectamos las manos al salir de un local co­mercial. Pero estando en la casa, si alguien de fuera nos trae un objeto, olvidamos lavarnos las manos lue­go de recibirlo. Un pequeño detalle de prevención…