Listin Diario Logo
19 de octubre 2020, actualizado a las 07:54 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida lunes, 28 de septiembre de 2020

Compromiso ambiental y apoyo a la limpieza de playas

Voluntarios del CAEI limpian la playa Caribe en el municipio de Guayacanes, San Pedro de Macorís.

San Pedro de Macorís

El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) reiteró su compromiso ambiental al participar activamente en la Jornada Internacional de Limpieza de Playas con la integración de personal voluntario que limpió la playa Caribe en el municipio de Guayacanes, San Pedro de Macorís.

Esta iniciativa es coordinada a nivel nacional por el Ministerio de Medio Ambiente y en el ámbito local CAEI participa a través de la Coalición Multisectorial para la Conservación de la Cuenca del Río Higüamo, de la cual la empresa funge como secretaría de la Junta Directiva.

En la actividad participaron de manera voluntaria colaboradores de diferentes áreas del consorcio que tienen un interés común con la empresa de preservar el medio ambiente.

Gabriel Argüello, director de Calidad y Medio Ambiente del Consorcio CAEI, encabezó la iniciativa y agradeció a los presentes por su espíritu de colaboración.

“Este esfuerzo colectivo de limpieza de una playa, es un mensaje de alto valor para las futuras generaciones. Los invito a seguir poniendo su granito de arena para tener un país ambientalmente sostenible”, agregó Argüello.

Yadette Jiménez, coordinadora del Sistema de Gestión Integrado, explicó a los presentes el procedimiento para que la jornada fuera exitosa y dejara limpia esta playa para la comunidad.

Jiménez es representante de CAEI ante la Coalición Multisectorial para la Conservación de la Cuenca del Río Higüamo, por lo cual tiene a su cargo la coordinación de la disposición final de los desechos recolectados.