Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRAS LAS CORTINAS

El caballero de la Televisión: Napoleón Beras

Buenos días. “Un héroe es una perso­na común y corriente que encuentra la fuerza para resistir y perseverar a pe­sar de obstáculos abrumadores. Con esta enriquecedora frase de -Christo­pher Reeve, y que le encaja como “el anillo al dedo” al destacado locutor, periodista y productor de tele­visión, y a quien yo, particularmente le llamo el ‘ca­ballero de la TV’, Napoleón Beras inicio mi entrega de hoy destacando la celebración del 20 aniversario de su programa ‘Temario’, que pese a las adversidades ha mantenido como un titán de la televisión sabati­na, trasmitiéndose a través de Carivisión, canales 26 de Altice, 22 de Aster y 46 de Telenord, con conexión para Estados Unidos de América. Para hablar de es­tas dos décadas hago acopio de la canción ‘Volver’ del inmortal del tango, Carlos Gardel, cuando dijo que ¡20 años no es nada!, y yo le diría a ese gigante ar­gentino, que cuando esos años vienen acompañados de una lucha constante por la sobrevivencia en una sociedad repleta de injusticias sociales, los surcos en el rostro y las arrugas del alma pesan y pisan. Claro, también han sido de grandes satisfacciones vividas por este amigo. Su contenido apegado a la moral y las buenas costumbres hacen de ‘Temario’ el espacio sa­batino obligado de la televisión dominicana.

Cordialidad y buen gusto en BCRD

La cordialidad y camaradería, por supuesto guardan­do la distancia social que establece el protocolo del Covid 19, de la mano de la elegancia y el buen gusto matizaron la inauguración del ‘Foro Innovación del Banco Central’, espacio de análisis, discusión y gene­ración de propuestas por parte de los equipos técnicos de la institución que rige la política monetaria del país sobre las nuevas herramientas digitales y su impor­tancia para los mercados financieros y de pagos. En medio de un ambiente distendido caracterizado por la solemnidad, el gobernador del Banco Central, Héc­tor Valdez Albizu, vestido elegantemente con un traje negro y corbata con detalles rojo, encabezó la activi­dad, en la que la vicegobernadora Clarissa de la Ro­cha lució una fina y delicada blusa blanca acompaña­da de pantalón azul intenso que le contrastaban muy bien con la mascarilla blanca, cumpliendo con las re­glas protocolares sanitarias, al igual que las demás au­toridades.

Aniversario Adompretur

Dos importantes acontecimientos celebramos en el día de mañana, por un lado el Día Internacional del Turismo y por el otro el 43 aniversario de la Asocia­ción Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), que por vez primera no podrá celebrarlo por todo lo alto, como acostumbra, debido a la pandemia sanita­ria, pero sí depositarán una ofrenda floral en el Altar de la Patria, la cual estará encabezada por su presi­dente, el periodista José María Reyes.

Tags relacionados