Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

REDES

TikTok prohíbe anuncios de 'apps' de ayuno intermitente y suplementos para adelgazar

La red social de vídeos musicales TikTok ha añadido nuevas políticas publicitarias por las que prohibirá los anuncios de aplicaciones de ayuno intermitente y suplementos para bajar de peso en la plataforma.

TikTok ha afirmado que busca "apoyar la positividad corporal" en la plataforma, así como "proteger a la comunidad de contenido y comportamiento dañinos".

En este sentido, la compañía ha informado que con sus nuevas políticas publicitarias prohibirá los anuncios de aplicaciones de ayuno intermitente y suplementos para reducir el peso, y aumentará las restricciones en los anuncios que "promueven una imagen corporal dañina o negativa".

"Este tipo de anuncios no respaldan la experiencia positiva, inclusiva y segura que buscamos en TikTok", ha señalado la comapñía en un comunicado.

También introducirá nuevas políticas publicitarias para combatir afirmaciones problemáticas y exageradas en productos dietéticos y para bajar de peso, y aplicará restricciones más estrictas a las afirmaciones de pérdida de peso y referencias a la imagen corporal.

Entre otras cosas, los productos para el control de peso llegarán únicamente a los usuarios de la plataforma mayores de 18 años, la compañía pondrá restricciones más estrictas sobre la pérdida de peso y reclamos implícitos de pérdida de peso, así como restricciones para limitar las afirmaciones irresponsables de productos que promueven la gestión o el control de pérdida de peso.

Además, según las nuevas políticas publicitarias de la compañía, aquellos anuncios que promocionen productos o servicios para la pérdida o el control del peso, no podrán "promover una imagen corporal negativa o una relación negativa con la comida".

Asimismo, TikTok ha anunciado su asociación con la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación (NEDA, según sus siglas en inglés) de Estados Unidos, para conectar a los usuarios que buscan apoyo con recursos importantes, directamente desde la plataforma.

Los usuarios también podrán denunciar anuncios o contenidos que promueven comportamientos o imágenes dañinos, presionando de forma prolongada el vídeo en cuestión y seleccionando el apartado 'Informar' y después 'Autolesiones'.

La plataforma también lanzará una página dedicada a apoyar la campaña #EndWeightHateCampaign ('Acabar con el odio al peso', en inglés) de la NEDA, con motivo de la Semana de Concienciación sobre el Estigma del Peso, que se celebrará del 28 de septiembre al 2 de octubre.

Tags relacionados