Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONVERSATORIO

Rasgos que definen la genética en Santo Domingo

La identidad de los dominicanos desde la perspectiva de la genealogía y la genética será abordada en el conversatorio “De dónde tú eres: genética y genealogía en Santo Domingo”, que presentará la Fundación Erwin Walter Palm este miércoles 23, a las 7:00 de la noche, a través de Facebook Live.

Participarán como exponentes la psicóloga Aída Mencía Ripley, reputada investigadora que participó en el estudio “Diversidad genética en ADN mitocondrial en la República Dominicana: implicaciones para la historia y demografía de la Española”, y el ingeniero Antonio Guerra, reconocido disertante sobre temas de genealogía y presidente del Patronato del Archivo General de la Nación; con la moderación del presidente de la fundación, el arquitecto José Enrique Delmonte.

El arquitecto Delmonte, al valorar la importancia del tema, destacó: “En la conformación actual de los países es casi imposible que sus habitantes sean todos pertenecientes a una misma raza”, y se ha determinado gracias a la ciencia que los seres humanos "no tienen diferencias notables en su composición genética, pues comparten similares cadenas de cromosomas que lo definen como especie. Los prejuicios no son científicos sino sociales”.

La Fundación Erwin Walter Palm es una institución sin fines de lucro, fundada en 2001, dedicada al estudio, investigación y divulgación del patrimonio cultural dominicano, con especial interés en la arquitectura, el urbanismo y la literatura.

“De dónde tú eres: genética y genealogía en Santo Domingo” es el conversatorio número 20 dentro de los “Diálogos transversales” que viene realizando la entidad en tiempos de aislamiento social.

Tags relacionados