Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tras las Cortinas

Apoyemos el turismo

Avatar del Listín Diario
Cándida OrtegaSanto Domingo, RD

Feliz fin de semana, adorables lectores. En esta hermosa mañana te invito a despojarte de cualquier sentimiento negativo que puedas albergar en tu interior, jamás permitas que nadie te produzca daño o dolor y, por ende, te robe tus energías y buenas vibraciones, alejándote del amor.

Comparto plenamente el sentir del buen amigo Luis José Chávez de que el turismo interno debe ser el punto de partida para la recuperación de la industria turística en la República Dominicana, a iniciarse el primero de octubre según anunció el ministro de Turismo, David Collado. El trabajo de recuperación de la industria sin chimeneas requiere del concurso de todos los dominicanos que nos sentimos comprometidos con el desarrollo de nuestra media isla. Collado y su equipo trabajan de la mano junto a la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes, Asociación de Prensa Turística y demás entidades ligadas al sector con el objetivo de lograr que nuestro país se convierta nuevamente en el principal destino turístico del Caribe. Para ello se trabaja en implementación de una buena campaña, promoviendo los encantos turísticos de la mano con ofertas accesibles a la clase media, que en su mayoría somos los que hacemos turismo interno, pues los ricos y millonarios del país generalmente tienen sus villas, casas de veraneo o se van a Europa, Estados Unidos u otro destino a turistear.

Emociones en primer vuelo

En un ambiente de cordialidad y camaradería, guardando el protocolo de rigor, las autoridades dominicanas, encabezadas por el ministro de Turismo, David Collado, recibieron en el Aeropuerto Internacional de las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez el primer vuelo que marcó el inicio de la recuperación del plan de turismo y la industria aérea. Un estruendoso aplauso a ritmo de un “¡Viva la República Dominicana!” de parte de los cien tripulantes del vuelo 2809 de Jet Blue selló el punto de partida de la industria sin chimeneas a nivel internacional.

DCS reconoce estudiantes meritorios

Durante un emotivo acto en sus oficinas del Colegio Dominicano de Periodistas, la Asociación de Cronistas Sociales realizó la premiación al mérito escolar, reconociendo a un grupo de hijos de sus miembros con calificaciones meritorias durante el año escolar 2019-2020 en el nivel básico y medio. Claudine Nova, presidenta del gremio, pronunció unas breves palabras en las que destacó las cualidades y la formación de los nueve estudiantes que recibieron certificados de reconocimiento, bonos del Grupo Ramos, tabletas para los primeros lugares y diversos regalos. Claudine estuvo acompañada de Mirna Pimentel, vicepresidenta; Siddy Roque, tesorera, y Caroll Mueses, secretaria de asuntos educativos.

Los reconocidos fueron Suseth Danae Henríquez Quezada, Aymar Ramírez López, Lía Vanessa Luna Mueses, Erickson Carvajal Sánchez, Lizbeth Grullón Fondeur, Isaac Blanco y Sarah Rosario Matos. En el nivel medio se reconoció a Abdul Qadeer Khan López y Eduardo Ángeles Peralta.

Tags relacionados