Listin Diario Logo
21 de noviembre 2020, actualizado a las 12:17 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida miércoles, 16 de septiembre de 2020

MEDICINA

Unidad de reumatología abre sus puertas para beneficio de pacientes

  • Unidad de reumatología abre sus puertas para beneficio de pacientes

    Rafael Alba Fériz tiene amplia experiencia en enfermedades osteoarticulares y dolencias autoinmunes.

Santo Domingo, RD

La reumatología es una especialidad médica que procede de la medicina interna y que se ocupa del estudio de las enfermedades reumáticas, también denominadas enfermedades médicas del  aparato locomotor o enfermedades musculoesqueléticas. 

La cobertura local de servicios innovadores de esta especialidad se amplía y enriquece con la inauguración de una nueva unidad de reumatología. 

El nuevo espacio se encuentra en MedicalNet B y su artífice es el doctor Rafael Alba Fériz, un galeno con amplia experiencia en enfermedades osteoarticulares y dolencias autoinmunes.

Entre los procedimientos que integra este servicio de reumatología figura el tratamiento individualizado y oportuno con el objetivo terapéutico de inducir a remisión completa y prevención del daño estructural.

El médico indicó que la Unidad de Reumatología brindará servicios personalizados de diagnósticos, estudios y administración de tratamientos actuales e innovadores. 

Rafael Alba Fériz es graduado con honores de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y se especializó en reumatología en la escuela Rotés Querol, Hospital Clínico y Provincial de la Universidad de Barcelona, en España.