Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

CONVERSATORIO

Paranoias y conductas ciudadanas en Santo Domingo

Participarán como exponentes la psicóloga Mari Mora Ramis y el arquitecto Omar Rancier

La salud mental y su relación con los espacios públicos será abordada en el conversatorio “¡Esta ciudad es de locos!, conductas ciudadanas y paranoias colectivas”, que presentará la Fundación Erwin Walter Palm este miércoles 16 a las 7:00 de la noche, a través de Facebook Live.

Participarán como exponentes la psicóloga Mari Mora Ramis y el arquitecto Omar Rancier, con la moderación del presidente de la Fundación, el arquitecto José Enrique Delmonte.

Este es el conversatorio número 19 dentro de los “Diálogos transversales” que viene realizando la entidad en tiempos de aislamiento social.

El arquitecto Delmonte destacó que, a partir del concepto de proxemia, que hace alusión al “espacio personal”, de Edward T. Hall, la Fundación busca suscitar un debate sobre “los mitos, tradiciones, el movimiento en el espacio público, las relaciones entre ciudadanos, así como lo 'bueno' y 'malo' según nuestras fijaciones, las paranoias y los elementos de transformación que pudieran existir”.

La Fundación Erwin Walter Palm es una institución sin fines de lucro, fundada en 2001, dedicada al estudio, investigación y divulgación del patrimonio cultural dominicano, con especial interés en la arquitectura, el urbanismo y la literatura.

Tags relacionados