Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Conmemoración: 78 años de labor contra el cáncer

La Liga Dominicana es la principal entidad en el país en brindar una respuesta oportuna.

Hospital del Día, Servicio de Quimioterapia.

Hospital del Día, Servicio de Quimioterapia.

El 13 de septiembre de 1942 se fundó la Liga Dominicana Contra el Cáncer, institución sin fines de lucro que se ocupa de la detección, diagnóstico y tratamiento del cáncer, siendo el Instituto de Oncología ‘Dr. Heriberto Pieter’ su brazo operativo. Este hospital se creó al año siguiente de la fundación de esta entidad con el nombre de Instituto de Cáncer y es para el año 1972 cuando cambia su denominación, en reconocimiento al filántropo médico de descendencia francesa, quien realizó significativos aportes a la oncología dominicana.

Hoy, en que el país está enfrentando una crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19, se destaca mucho más la labor de esta entidad, al mantener el acceso a los servicios médicos del Instituto Oncológico. Esto representa un gran reto, que solo se cumple con la buena voluntad y el trabajo en equipo de un grupo de profesionales comprometidos con la causa, y que pone de manifiesto la mística de servicio de esta entidad, luchar contra el cáncer para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Dentro de dos años esta será una institución octagenaria y La Liga tiene aun compromisos y metas por cumplir, pues el Oncológico debe renovarse conforme lo exigen los avances científicos, para continuar ofreciendo un servicio con los más altos estándares de calidad.

Personal y equipos Está compuesta por una junta directiva presidida por la señora Julia Guerra de Oller, y es reconocida como la principal entidad que atiende las necesidades de los pacientes de cáncer en el país, ya que ha logrado que el Oncológico, como popularmente se reconoce al centro especializado, cuente con los equipos médicos de la más avanzada tecnología, una adecuada infraestructura y un personal médico altamente calificado. Sus servicios de Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imágenes Médicas, cuentan con Certificación ISO 9001:2015. Es oportuno destacar que este es un hospital docente donde se han formado los principales oncólogos del país.

Tags relacionados