Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SEGURIDAD

Bomberos reciben capacitación sobre movilidad eléctrica

Charles Sánchez y parte de los participantes en el curso taller. CORTESÍA DE LOS ORGANIZADORES

Charles Sánchez y parte de los participantes en el curso taller. CORTESÍA DE LOS ORGANIZADORES

Con el objetivo de que los usuarios de vehículos eléctricos reciban la asistencia adecuada en caso de accidente, los cuerpos de bomberos del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo recibieron una capacitación sobre el tema.

La iniciativa fue de Zero Emisión RD, que impartió el taller “Primera respuesta en casos de accidentes de vehículos eléctricos”.

Charles Sánchez, presidente de la firma distribuidora de vehículos eléctricos, manifestó su satisfacción al ver el interés mostrado por estos servidores públicos.

Expresó: “Nos sentimos comprometidos con impulsar la electromovilidad en el país, por lo que nos hemos propuesto como meta extender esta capacitación a las diferentes provincias hasta lograr que todos los bomberos del país adquieran una base sólida y los conocimientos necesarios en cuanto al uso y manejo de esta nueva tecnología vehicular”.

La firma se ha dedicado desde su fundación a la promoción e implementación de vehículos eléctricos en el país, así como también a la capacitación sobre el buen uso de toda la tecnología vinculada a la energía alternativa, a través de charlas y conferencias realizadas en instituciones gubernamentales, empresas privadas, universidades y centros educativos.

Entre los asistentes al taller se destaca la participación de los miembros de la Unión Nacional de Bomberos (Unabom). Así como también los Cuerpos de Bomberos del Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste y Este, Boca Chica, San Luis, La Caleta, Pamorejo Villa Linda y Hato Viejo de Guerra; el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Defensa Civil Dominicana. Además, representantes del Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM) y Evergo.

Tags relacionados