Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

REALIDAD Y FANTASÍA

El tormentoso mes

Avatar del Listín Diario
María Cristina de CaríasSanto Domingo, RD

Estos días septembrinos no son del agrado de Emma, le tiene recelo al mes, no puede olvidar los aciagos días que vivimos a consecuencia de los huracanes. Desde que empiezan a anunciar un parte meteorológico con alguna tormenta a cuestas, a mi cocinera se le agria el carácter, sus cascabeleras carcajadas brillan por su ausencia, sus suspiros parecen empañar la casa entera.

Estoy cansada de decirle que por más de que se empeñe no podrá remediar, ni poner coto al ciclón que se aventure por estos predios. Solo podremos hacerle frente con los recursos a nuestro alcance, procurando evitar daños graves a nuestras propiedades y a nosotros mismos. ¡Vano intento! Emma sigue en sus trece, con el ánimo en el suelo, renegando del nefasto mes. Si por ella fuera, el año no traería septiembre, a duras penas agosto y también bajo protesta.

Este año, sobre todo, a causa de la mal halada pandemia que nos ha hecho sufrir durante tantos meses, mi morena cocinera considera que Dios debe protegernos de una desgracia mayor y que todas las tormentas y ciclones se deben desviar aguas adentro por el mar, sin tocar tierra.

Se levanta cada mañana atenta al horizonte, atisbando la menor señal de nubarrones, después cuela café, oye en la radio las noticias sobre el clima. Si no hay comentarios peligrosos, la emprende con vigor, escoba en mano, desapareciendo toda señal de suciedad, como si con ello alejara las señales amenazantes que aparecieran en el azul del cielo.

Solo espero que el tiempo transcurra veloz y se aleje el mes tormentoso y se lleve consigo el virus, para ver de nuevo a Emma satisfecha y feliz.

Tags relacionados