Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Escuela de Comunicación es reconocida en festival audiovisual

El Festival Audiovisual ‘La Semana Más Corta 2020’, contó con el apoyo del LISTÍN DIARIO, la Dirección General de Cine (Dgcine), Caribbean Cinemas, Grupo Ramos, Meidáticos, Butterflys y Pedidos Ya.

El Festival Audiovisual ‘La Semana Más Corta 2020’, contó con el apoyo del LISTÍN DIARIO, la Dirección General de Cine (Dgcine), Caribbean Cinemas, Grupo Ramos, Meidáticos, Butterflys y Pedidos Ya.

La Escuela de Co­municación de la Universidad Iberoamericana (Unibe) fue re­conocida en el Festival Au­diovisual ‘La Semana Más Corta’, que realizó recien­temente la Pontificia Uni­versidad Católica Madre y Maestra (Pucmm).

En esta primera edición virtual, Unibe recibió men­ción de honor en la catego­ría interuniversitaria por el proyecto “Conqueer”, de Gia Moreno y Alessa Pi­mentel, egresadas de la Li­cenciatura en Comunica­ción Audiovisual de Unibe.

El jurado de este Festi­val Audiovisual estuvo in­tegrado por los críticos de cine José D’Laura, Martha­loidys Guerrero y Humber­to Almonte, quienes visio­naron los 61 audiovisuales que fueron proyectados desde el 27 de julio al 4 de agosto, a través de las pla­taformas digitales del Lis­tín Diario y de la red social de la Escuela de Comuni­cación Pucmm, Exprésate­Pucmm.

Tras la tanda de proyeccio­nes, el Festival Audiovisual “La Semana Más Corta” pre­sentó 15 webinars, incluyen­do el encuentro de directo­res de Escuelas de Cine, bajo el tema “Las academias de ci­ne en Santo Domingo y San­tiago”. En este webinar parti­ciparon los directores de las escuelas de comunicación audiovisual y cine de Cha­vón, Intec, Unibe y Pucmm, quienes resaltaron el valor del apoyo institucional para este proceso, así como temas relativos a los desafíos de la producción y formación au­diovisual tras el Covid-19.

Satisfacción

La directora de la Escuela de Comunicación de la casa de altos estudios, Cristina Zapa­ta, destacó el aporte que han hecho muchos profesionales del cine durante este primer semestre virtual, compar­tiendo sus experiencias con los estudiantes de la Men­ción Audiovisual a través de talleres y conversatorios.

“Estamos muy agradeci­dos con ellos y con todas las instituciones que se suman a este gran esfuerzo, y por per­mitirnos vivir la magia del ci­ne, a pesar de las circunstan­cias. El principal ganador con esta iniciativa es la República Dominicana que ha tenido cinco días esperanzadores

Tags relacionados