Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

MENUDO

Aerolíneas exigen cubrebocas

Avatar del Listín Diario
Carmenchu BrusíloffSanto Domingo

Ante los casos de pasajeros que se nie­gan a llevar cubrebocas (mascari­llas) cuando viajan en avión, la Aso­ciación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha recordado que el uso de éstas es obligatorio tanto en cabina como en el proceso de facturación, check-in y en la puerta de embarque. Resaltan que, al comprar su boleto, el pasajero contrae obligaciones. ‘Un billete de avión es un contrato por el que el pasajero acepta los tér­minos y condiciones de transporte de la aerolínea’. Por tanto, si el pasajero ‘interfiere con un vuelo, vio­la las regulaciones gubernamentales o hace que otros pasajeros se sientan inseguros’, la línea aérea tiene derecho a negarle el transporte.

¿Qué hacen las aerolíneas ante los ‘rebeldes’?

Depende del momento. Por ejemplo, ante la negati­va de un niño de dos años de ponerse mascarilla en un vuelo de Jet Blue en Estados Unidos, a todos los pasajeros ser les hizo bajar del avión para resolver la situación: dejar en tierra a la madre y sus seis hijos. Mientras un vuelo de Air Europa en España, antes de llegar a destino aterrizó en un aeropuerto no in­cluido en el itinerario sólo para apear a un pasajero ebrio que se negaba a usar la mascarilla. Es que an­te la pandemia del coronavirus, el cubrebocas ayu­da a evitar el contagio. No llevarlo puede poner en riesgo la salud, tanto la propia como la del resto de pasajeros.

Aldaba prepara un

‘live’ con Rangel

Aldaba, la revista de diseño interior y decoración de la Editora Listín Diario, prepara una vez más un in­teresantísimo ‘live’. En esta ocasión, el invitado es el interiorista Felipe Rangel. La anfitriona, Rosanna Rivera, directora de Revistas y Comunicaciones del Listín. Será un conversatorio bien ameno, te lo pro­meto. Amén de que podrás hacer preguntas. Toma nota: martes 8 de septiembre a las 7:30 de la noche por el Instagram de Aldaba: @revistaALDABA. Te lo recordaré el mismo día.

Taller de flores en la montaña

Parece algo como un sueño: un taller de flores en la montaña (con almuerzo incluido). La idea es de la diseñadora Desirée Cepeda, quien lo impartirá el 19 de este mes en Villa Margarita, La Colonia, Cambi­ta Garabito. ¿Quieres participar? Llama al 829-640-4191.

Restauración de antigüedades

Desde D’johnny Antigüedades nos informan que si­guen dando servicios de restauración de antigüeda­des. También de venta y compra. Puedes contactar­les por WhatsApp a los teléfonos 809-818-3335 y 829-326-2234.

Tags relacionados