Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Medicina preventiva: Promover y proteger la salud

Alejandro Cambiaso, experto en medicina preventiva y gestión hospitalaria, es fundador y presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de la Salud.

Alejandro Cambiaso, experto en medicina preventiva y gestión hospitalaria, es fundador y presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de la Salud.

Avatar del Listín Diario
Redacción L2Santo Domingo, RD

“Es mejor preve­nir que lamen­tar”, reza un vie­jo dicho, muy acertado cuan­do se habla de un bien tan preciado como la salud.

El contexto actual, en que una pandemia amena­za a todos pero de forma especial a quienes tienen condiciones médicas pre­existentes, vuelve a poner sobre el tapete la impor­tancia de la medicina pre­ventiva.

La medicina preventiva fomenta la salud, preven­ción y detección temprana de enfermedades, identifi­cando factores de riesgo y condiciones médicas mu­chas veces ocultas que aten­tan contra el bienestar inte­gral del ser humano.

Listín Diario, en un nue­vo aporte a sus lectores, presenta este martes 1 de septiembre un suplemento digital sobre el tema. Esta­rá disponible en su portal, listindiario.com.

En el documento cola­boran renombrados espe­cialistas de distintas áreas de la salud. Estos abordan temas de interés, que van desde la atención primaria, inmunización y nutrición hasta la salud mental y las enfermedades crónicas no transmisibles.

Para esta edición espe­cial, Listín Diario cuenta con el acompañamiento del doctor Alejandro Cambiaso, experto en medicina preventiva y gestión hospi­talaria.

Cambiaso dirige la Uni­dad de Salud Preventiva / Centro de Acceso Direc­to del Hospital General de la Plaza de la Salud y es fundador y presidente de la Asociación Dominica­na de Turismo de la Salud (ADTS).

Además, es médico aso­ciado del Programa Global de Cleveland Clinic, con actualización en medicina interna de Harvard Univer­sity.

CLAVES

Personalizada.

La medicina preventi­va permite establecer re­comendaciones persona­lizadas para disfrutar una vida plena y se auxilia de modernas tecnologías y distintas especialidades médicas.

Tags relacionados