Creer o no creer: ¡Cuidado con las falsas noticias!
Durante todo este tiempo de confinamiento se ha incrementado la cantidad de noticias falsas. De repente estás en WhatsApp y llega una información sin ninguna fuente de confianza hablando sobre una supuesta cura o milagro.
En ese punto tienes dos opciones: creer o no creer. En el caso de que elijas la primera lo más recomendable sería que, antes de hacerlo, busques si viene de una fuente confiable. Es decir, alguna revista científica, profesional o institución acreditada en la materia. De lo contrario esa información, puede poner en riesgo tu salud y la de otras personas.
Y esto no solo aplica en cuestiones físicas. Cuando me refiero a las falsas noticias también hablo de ideas distorsionadas que a veces llegan a tu mente que piensas que son reales.
De hecho, es probable que en algún momento de tu vida hayas pensado que una situación iba a suceder de alguna forma y terminó siendo todo lo contrario. Sin embargo, el miedo y la angustia permanecieron contigo antes de que eso pasara.
Dichas emociones son el resultado de tener estos pensamientos con tanta frecuencia e intensidad que se viven en el cuerpo como si de una dolencia física se tratara.
Buscar ayuda
Por lo tanto, antes de llegar a ese punto, cuídate de las falsas noticias. Sobre todo, si de salud se trata.
Si tienes duda sobre cualquier síntoma físico o mental, siempre consulta con tu especialista más cercano. Más en estos tiempos en que la paz mental, por ejemplo, puede verse afectada por la presencia del Covid-19.