Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MENUDO

Jet Blue amplía medidas a sus pasajeros

Avatar del Listín Diario
Carmenchu BrusíloffSanto Domingo

Con el fin de aumentar la seguridad contra el contagio del coronavirus en sus vuelos, Jet Blue ha ampliado los requisitos para quienes viajen en sus aviones. Desde este mes, la obligación de llevar mascarilla incluye a los niños a partir de los 2 años de edad, tanto en cabina como durante el check-in, abordaje y desembarque (es que los niños pueden contagiar el Covid-19). Además, no permitirá mascarillas con ventilación ni válvulas de exhalación (este tipo de mascarillas sólo protege a quien las lleva).

Si no puedes usar mascarilla, aplaza el viaje

La aerolínea Jet Blue está tomando tan en serio las medidas de protección que, a quienes no pueden usar cubierta para la cara por tener alguna afección, les indica que ‘deben posponer su viaje hasta que este requisito temporal se deje de implementar’. Aparte de la medida de protección facial y otras que conciernen al sistema de aire acondicionado, tripulación, etcétera, la línea aérea bloquea ‘en aviones grandes el asiento del medio y los asientos junto al pasillo en aeronaves más pequeñas, para aquellas personas que no viajan juntas’. La fecha límite para esta medida está fijada al 15 de octubre. Ofrece asimismo la opción de comprar un asiento adicional que iría vacío (en fila posterior o anterior). Es obvio que Jet Blue está intentando proteger al máximo la salud de sus pasajeros.

Gafas protectoras para todo uso

A quienes, para evitar el contagio del Covid-19 a través de los ojos, preguntan dónde venden las gafas protectoras, hace unos días las vi en Ferretería Cuesta, en el CCN. Tenían también mascarillas quirúrgicas y protectores faciales.

Equipos de seguridad y kits

En cuanto a diferentes tipos de mascarillas y de protectores faciales, así como trajes de seguridad, termómetro de infrarrojos, etcétera, SOS Protección Integral trae desde hace varios años la mayoría de estos. Además, tiene kits con distintos artículos. Si quieres conseguir datos llama a Yomeris Cepeda, 809-331-0000 extensión 231 (e-mail: yomeris@sosintegral.com).

Restaurante abierto en Punta Cana Village

Me acabo de enterar de que entre los locales de buen comer que han reabierto en el centro comercial de Punta Cana Village está el internacionalmente conocido restaurante Mamma Luisa. Tiene la terraza funcionando con seis mesas hasta las 5:00 de la tarde. Y ofrece servicio de comida para llevar. Excelente noticia.

Tags relacionados