Listin Diario Logo
21 de septiembre 2020, actualizado a las 10:22 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida jueves, 13 de agosto de 2020

SOCIEDAD

Un encuentro para fortalecer la visión de la política social

Lo sostuvieron el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y la próxima directora del Programa Progresando con Solidaridad

  • Un encuentro para fortalecer la visión de la política social

    Gloria Reyes y monseñor Benito Ángeles. 

Santo Domingo, RD

Monseñor Benito Ángeles, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), y Gloria Reyes, próxima directora del Programa Progresando con Solidaridad, sostuvieron un encuentro en la UCSD con el objetivo de estrechar lazos entre ambas entidades y fortalecer la visión de la política social. 

Durante la visita Reyes dijo que la reducción de la pobreza y la lucha contra la desigualdad social son dos elementos importantes para el presidente electo, Luis Abinader.

“El Presidente electo tiene una visión muy clara de la política social, nosotros seguiremos ayudando a las poblaciones más vulnerables a través de las intervenciones que realiza Prosoli para la reducción de la pobreza en nuestro país. Vamos a planificar y reorganizar los programas para adaptarlos al contexto de la pandemia y garantizar que las ayudas directas continúen llegando con normalidad a los beneficiarios de los programas. Aprovecho la oportunidad para agradecer a monseñor Benito Ángeles por este encuentro para fortalecer el intercambio de visión de ambas entidades”, sostuvo Reyes.

En el encuentro monseñor Benito Ángeles expresó que se lleva a cabo una vinculación histórica que conecta con este tipo de proyectos sociales, que "realmente una vez más se consolida y fortalece" con los programas que está llevando a cabo la institución Progresando con Solidaridad.

“Hay que hacer una reformulación para dar al frente a esta contingencia, tenemos que articular con todos los sectores del país, y nuestra plataforma de pensamiento va encaminado a nuestra visión”, enfatizó Ángeles. 

El obispo informó, además, que la universidad tiene el Centro de Investigación y Ciencias de la Familia, que en la ha ofrecido servicios gratuitamente a mil personas que se han visto afectados emocionalmente por esta pandemia. 

“Tenemos muchos elementos particulares, estamos visualizando, no solo por la contingencia del COVID-19, tenemos que dar continuidad a los sectores más empobrecidos, hay que educar a la población para que ellos procuren tener fuentes de ingresos a nivel familiar, facilitarles una mejor calidad de vida, este es un principio que nos va a unir para ayudar a los más necesitados del país”, manifestó Ángeles.