Listin Diario Logo
17 de septiembre 2020, actualizado a las 06:11 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida jueves, 13 de agosto de 2020

Ponen en funcionamiento centro cultural y escuela de bellas artes T-3

  • Ponen en funcionamiento centro cultural y escuela de bellas artes T-3
Santo Domingo, RD

Un nuevo espacio para las artes y la cultura fue dejado en funcionamiento para beneficiar a niños, niñas y jóvenes de los sectores Güaley, Los Tres Brazos y Sabana Perdida.

La iniciativa forma parte del proyecto sociocultural de revitalización urbana “El Teleférico te conecta de vida”, ejecutado por Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), con el apoyo la alcaldía de Santo Domingo Norte.

El Centro Cultural y Escuela de Bellas Artes T-3, está ubicado en la estación de Sabana Perdida del Teleférico de Santo Domingo. En el espacio se impartirán clases de música, teatro, danza y artes visuales.

Karen Ricardo, directora de la DIGEPEP, al encabezar el acto de puesta en funcionamiento del espacio, dijo que la obra se desarrolla con el objetivo de fomentar los valores en los niños y jóvenes de esos sectores.

El Centro Cultural y Escuela de Bellas Artes T-3 está construido en un espacio de 770 metros cuadrados, que serán utilizados para promover la inclusión social y reducir la pobreza a través de la promoción de las artes y las manifestaciones culturales, un eje que ha sido abordado desde “Territorios Creativos” del Plan Quisqueya Digna.

Esta obra es una de las pocas infraestructuras culturales que se construyen dentro de un sistema de transporte masivo vía cables aéreo en el mundo.