Listin Diario Logo
25 de septiembre 2020, actualizado a las 09:23 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida miércoles, 12 de agosto de 2020

FÁBULAS EN ALTA VOZ

¿Qué espera la juventud del nuevo gobierno?

  • ¿Qué espera la juventud del nuevo gobierno?
MARTA QUÉLIZ
marta.queliz@hotmail.com

Hoy es el Día Internacional de la Juven­tud. Los dominicanos que pertenecen a esa población lo celebran con la fe puesta en que en cuatro días tendrán una nueva oportunidad de soñar y ver la transformación de un panorama sombrío en un mañana con luminoso y prometedor. Me atreví a pre­guntarle a algunos jóvenes sobre lo que esperan de este nuevo gobierno y sus respuestas conducen a que aspiran vivir en una ciudad fabulosa.

Saben lo que anhelan
Desde que quieren transparencia hasta que desean ver tras las rejas a quienes actúen contra las leyes y las buenas prácticas en las esferas gubernamentales fueron respuestas que salieron de labios de jóvenes que van desde los 18 hasta los 30 y tantos años. Ca­da palabra era como un pasaje de ida a un lugar fabu­loso donde no hay que solicitar este tipo de compor­tamiento porque allí lo correcto es hacer lo correcto. Por eso quise transportarlos a esa ciudad para que es­tén claros en cómo deben ser las cosas y cómo cola­borar para que realmente den los mejores resultados.

Plena confianza
Las pretensiones de los muchachos y las muchachas cuestionados van más allá de lo que tienen frente a sus narices. Aunque saben que las nuevas autorida­des no vienen con una varita mágica para resolver to­do en un dos por tres, confían en que en breve tiempo se comenzará a ver el cambio prometido por el go­bierno del presidente Luis Abinader. Ante esta inquie­tud que tienen también los conduje a observar cómo en una ciudad fabulosa no hay que esperar que haya un cambio para disfrutar de los derechos que le asis­ten a la sociedad.

Asumen su compromiso
No dejan de reconocer que ‘escobita nueva barre bien’, pero están esperanzados en que ésta se man­tendrá haciendo su trabajo constante y efectivo por cuatro años, barriendo como el primer día. Para eso saben que ellos también deben aportar y están dis­puestos hacerlo asumiendo el eslogan que este año tiene su día: ‘El Compromiso de la Juventud por la Acción Mundial’. En la ciudad fabulosa esto deja de ser una frase. Los jóvenes siempre se comprometen hacer su parte porque las autoridades también le cumplen a ellos y a la sociedad.

Ojo avizor
Es importante que las nuevas autoridades, que han dado muestra con diversas designaciones que creen en los jóvenes, sepan que hay una juventud atenta a todo lo que hagan, y que cree, que está dispuesta a colaborar y que espera vivir en una ciudad fabulosa sin hacerse preguntas ni esperar respuestas, solo con­fiada en que la transparencia es la que proporciona un panorama de paz y progreso.