Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Belleza: Pasos a conocer antes de entrar al quirófano

Avatar del Listín Diario
Maritza Morillo SueroSanto Domingo, RD

La belleza se ha conver­tido en parte del dia­rio vivir de algunas personas. De hecho, hay quienes han nor­malizado su entrada al quirófano para transformar su figura. ¡Pero ojo! Hay muchos detalles que de­ben conocerse antes de dar el pa­so.

Sobre ellos conversó la cirujana plástica, Tania Medina con los se­guidores de LISTÍN DIARIO a tra­vés de su ‘Toque de las 9:00’ en su sección Estilo de Vida. Lo prime­ro es investigar sobre el especia­lista escogido, someterse a la eva­luación necesaria, la que en estos tiempos de crisis por la pandemia del Covid-19, añade una prueba PCR para determinar si se puede o no hacer la cirugía.

Durante su participación en el espacio Medina recomendó a las personas que antes de embarcar­se en una cirugía para mejorar su apariencia deben tomar en cuen­ta algunos parámetros que le ga­ranticen la seguridad y el éxito de la operación.

“La cirugía plástica no es un método para bajar de peso, sino para moldear áreas del cuerpo con las que no nos sentimos con­formes”. Por eso sugiere a los que tienen un grado de obesidad rea­lizarse primero una bariátrica pa­ra obtener mejores resultados.

Dijo que este tipo de cirugía es electiva y por ende es un pro­cedimiento programado, que se puede hacer cuando el interesa­do esté en condiciones óptimas, con sus analíticas de laboratorios y con la mente en su mejor nivel.

Recomendaciones

La cirujana insistió en la im­portancia de informarse de todo el proceso antes de llegar al qui­rófano, tomando en cuenta ade­más del doctor, al centro sanitario donde ha de hacerse la operación. Deben reunir capacidad, credibi­lidad, condiciones humanas, y en cuanto a tecnológicas, deben ser las que exige el protocolo para re­solver cualquier imprevisto du­rante el proceso.

Saber para quien estás hacien­do el cambio y para qué quieres hacerlo, son dos preguntas que debe tener claras el paciente an­tes de tomar la decisión. Con ambas repuestas debe estable­cer una conexión con el ciruja­no que va a intervenir, con quien debe hablar abiertamente sobre su estado de salud, que le dé una idea al especialista de cómo pre­parar el procedimiento, sin temor a complicaciones, explicó la tam­bién exreina de belleza.

Cuidado antes y después

Hizo referencia a los detalles a tomar en cuenta antes del ingre­so y los cuidados que deben pre­valecer luego de salir de la sala de operación, los cuales no deben ser extremos para una recupera­ción satisfactoria, pero tampoco se puede exagerar para no arras­trar consecuencias que se puedan evitar.

Recordó la importancia de ha­cer ejercicios contrayendo la pan­torrilla si presenta dificultad para caminar, así como el uso continuo de los medicamentos recomen­dados por el cirujano. Desde su conocimiento, el éxito de una ci­rugía se logra con la experiencia del médico y la cooperación del paciente.

CLAVES Agradecimiento

Tania Medina agradeció a LISTÍN DIARIO por permitir­le a través del ‘Toque de las 9:00’, orientar a las personas que siguen este medio a tra­vés de sus redes sociales y su plataforma digital.

Tags relacionados