Listin Diario Logo
23 de septiembre 2020, actualizado a las 12:15 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida viernes, 07 de agosto de 2020

GASTRONOMÍA

Bocados de añoranzas para recordar el Sur Profundo

Santo Domingo

Cuando los olores y los sabores se entremezclan con los recuerdos, llegan a la memoria las imágenes de esos lugares visitados y de los que hemos quedado enamorados  por lo que se cose  en sus fogones.

Después de meses de confinamiento volveremos poco a poco a ese reencuentro con los rincones escondidos en nuestra media isla, pero mientras tanto compartimos dos recetas barahoneras, con productos locales y de muy fácil elaboración.  

Son de dos cocineros barahoneros: la chef Bienvenida Matos del Hotel Casa Bonita  y del chef Edward Matos de Rancho Platón.

Dorado envuelto en hoja de plátano  (Bienvenida Matos)

Ingredientes para dos personas: 

8 onzas de filete de dorado
Una Pizca de sal
Tres cucharadas de Aceite verde
Cuatro dientes de ajo
Suficiente Hojas de plátanos para envolver

Preparación: Majar el ajo y mezclarlo con la sal, luego agregar todos los ingredientes al filete de dorado, envolverlo en las hojas de plátano, ponerlo a la plancha y taparlo por 20 minutos para que este se pueda coser y de esa formar se concentren los ingredientes para concentrar el sabor.

Servir con la hoja de plátano abierta sobre un plato.

 

Berenjena a la parmesana (Edward Matos)

Ingredientes para dos personas

Berenjena
Salsa pomodoro
Orégano
Queso mozzarella
Harina
Huevo 

Preparación: Partir la berenjena al gusto, ya sea redonda, cuadrada u ovalada.   Pasamos la berenjena por harina y luego por el huevo, la ponemos a freír,  buscamos un molde, le agregamos la salsa pomodoro y colocamos la berenjena, le agregamos el queso mozzarella y el orégano por encima.

 

Filete de res  a la Juliana (Edward Matos)

Ingredientes para dos personas

Filete de res 
Pimienta
Sal al gusto
Salsa China
Pimiento morrón
Cebolla
champiñones

Preparación: Cortamos el filete de res en fajitas delgadas.  Sazonamos con pimienta, salsa china, ajo y sal al gusto. Picamos la cebolla y el pimiento en cortes a la juliana, lo llevamos a un sartén y agregamos todos los ingredientes.