Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

AIDS Healthcare pide al Gobierno detener la pandemia de COVID-19

La organización AIDS Healthcare Foundation (AHF) República Dominicana hizo un llamado al gobierno para que tome medidas y acciones para detener la pandemia de COVID-19.

La entidad entiende que se requieren medidas urgentes para proteger a la población por medio de un sistema de salud pública adecuado.

República Dominicana se encuentra dentro de los países más afectados en América Latina con un total de 74,295 casos confirmados de la enfermedad y 1,213 defunciones al 4 de Julio de 2020. En las últimas cuatro semanas los números de casos de letalidad aumentaron en un 51.65%.

Mientras que en América Latina y El Caribe sigue siendo el epicentro de la pandemia de COVID-19 con 4,368,237 casos reportados y 183,573 muertes al 27 de julio, siendo la segunda región más afectada después de Estados Unidos.

Por estas razones la institución ve con preocupación e instan al gobierno a adoptar de manera urgente una estrategia de respuesta al COVID-19 basada en criterios uniformes y en evidencia científica para frenar los aumentos continuos e incontrolados en los nuevos casos y muertes por coronavirus, que se intensificaron desde mayo de 2020.

AHF, es una fundación que trabaja en la respuesta al VIH/SIDA, brindando atención médica a más de 1 millón 400 mil personas en 45 países (17 América Latina) en todo el mundo durante más de 30 años, por lo que llama al Gobierno de República Dominicana a tomar medidas y acciones estratégicas para detener la pandemia de COVID-19, debido a que estamos al borde de una catástrofe que tendrá consecuencias generacionales para las personas y los países de nuestra región.

Para la organización los pasos más inmediatos deben dirigirse a la construcción de una política pública unificada entre Gobierno, Sociedad Civil y el Sector Privado, con el objetivo de garantizar una atención médica adecuada, servicios y derechos inherentes a la población como alimentos y suministros para el control de infecciones, cubrebocas a las poblaciones más vulnerables.

Tags relacionados