Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Iniciativa: Joven bailarín ya tiene casa

Los clientes donaron sus fidepuntos para que Jesús y su familia mejoren su calidad de vida.

Los clientes donaron sus fidepuntos para que Jesús y su familia mejoren su calidad de vida.

Jesús Antonio Fami­lia Mateo ya tiene casa. El joven que sueña con ser baila­rían fue beneficiado con una vivienda gracias a la empresa de telecomuni­caciones Altice Dominica­na, la que con el apoyo de sus clientes a través de la donación realizada por Fi­depuntos hizo posible la entrega, junto al equipo de Jompéame.

Ambas entidades hicie­ron pública la entrega de la nueva vivienda, en un acto realizado en el municipio Ramón Santana, provincia San Pedro de Macorís, con todas las medidas de salud y seguridad requeridas.

La donación en fidepun­tos de los clientes de la re­ferida entidad permitió construir una nueva casa para Jesús y su familia, to­talmente amueblada, con dos habitaciones, cuar­to de baño, sala y cocina, energía eléctrica y acceso a agua potable. Con este lo­gro en conjunto, esta fami­lia superar sus limitaciones económicas y puede desde hoy habitar en una vivienda digna y segura. Este nue­vo hogar permitirá al joven concretar su anhelo más grande, su mayor sueno, que es convertirse en baila­rín profesional.

Ana Figueiredo, Ceo de la compañía de telecomunica­ciones, expresó: “Tenemos un compromiso con el bien­ estar de la sociedad domini­cana, por eso realizamos di­versas iniciativas que apoyan causas sociales que impacten la vida de las personas. En es­ta ocasión, a través de la do­nación de fidepuntos de los clientes de Altice a Jompéa­me, se seleccionó la historia de Jesús, cuya condición de escasos recursos económi­cos no le había permitido to­mar clases de ballet, que es mayor anhelo y a pesar de que lo practica diariamente con gran pasión y sin conoci­mientos”.

Para cumplir su sueño:

Por parte de Jompeame, equipo responsable de lle­var a cabo la construcción de la nueva vivienda, habló su Ceo, Katherine Motyka. “Esto ha sido un trabajo en equipo de dos instituciones, y todas aquellos donantes que aportaron sus fidepun­tos para hacerle realidad la casita a Jesús. Nos sentimos muy felices porque ya es­te niño con un increíble ta­lento podrá tener un hogar digno y seguro para seguir creciendo y bailando”.

El adolescente y su fami­lia agradecieron la colabo­ración que ahora tiene un valor muy especial por ha­berse gestionado en medio de una situación difícil pa­ra el país y el mundo. En ese sentido, Jesús indicó que se siente con la responsabi­lidad de dar lo mejor de sí por todas las personas que han depositado su confian­za en él.

Tags relacionados