Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

ARTES VISUALES

El artista Óscar Abreu abrirá una sala de arte en Punta Cana

Óscar Abreu

Óscar Abreu

El artista dominicano Óscar Abreu anunció la apertura de una nueva sala de arte que llevará el nombre de Artworks, en la plaza comercial Blue Mall de Punta Cana.

La apertura está pautada para el próximo 26 de agosto a las 2:00 de la tarde, en un encuentro con la prensa y con invitados internacionales donde se tomarán todas las medidas de seguridad y el protocolo de lugar con relación al Covid-19. El objetivo del nuevo espacio es que el arte contemporáneo dominicano cuente con un lugar de expansión en el destino turístico más importante del Caribe, informó el artista en un comunicado. Abreu preparó una colección inédita para la apertura. Con esa exposición, señala la nota, el artista da la bienvenida a las nuevas autoridades que asumirán el gobierno el próximo 16 de agosto, esperando el respaldo “para seguir trabajando con entusiasmo con el fin de fomentar el turismo cultural de la región, el que debido a la crisis sanitaria actual ha sido uno de los más afectados”. Sin embargo, apuntó que a pesar de ello “los artistas tenemos que reinventarnos continuamente para poder manifestar y expresar nuestras propuestas incluso en las circunstancias más adversas”. La colección de dibujos y esculturas de Abreu permanecerá en exhibición para el público en los horarios de la plaza comercial hasta el 28 de octubre del 2020.

Del artista. Cuenta con más de 35 exposiciones individuales a nivel internacional. Es fundador y director de Artforo, la feria internacional de arte contemporáneo; y de la revista Artforo.

Tags relacionados