Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRAS LAS CORTINAS

Trabajando por el fortalecimiento del CDP

Feliz día adorables lectores. En esta her­mosa mañana te recuerdo que “el éxito en la vida no se mide por lo que logras, sino por los obstáculos que superas. Des­de que Mercedes Castillo, asumió la pre­sidencia del Colegio Dominicano de Periodistas, junto al Comité Ejecutivo integrado por José Madera, vice­presidente; Julián Sosa, encargado de Educación; Au­relio Henríquez, tesorero; Yanny Díaz Filpo, secretaria de Organización y quien escribe, secretaria nos hemos propuesto como meta fundamental la recuperación en todos los órdenes de nuestro CDP. Y para ello, des­de que Mercedes asumió la presidencia, estamos en­vuelto en un arduo y titánico trabajo tendente a lograr nuestros objetivos.

Nuestro propósito

Trabajar por el fortalecimiento institucional, la mo­dernización de la edificación, la mejoría de la ima­gen pública de nuestro colegio y nuestra profesión, la actualización de la ley 1091, y la integración de to­dos los miembros y las corrientes gremiales que con­vergen en nuestro colegio. Para alcanzar esas y otras tantas conquistas que nos lleven a transistor por el ca­mino del éxito hacia un CDP moderno y solido se ha­ce necesaria la unión y el trabajo de todos. Estamos Trabajando con miras al auto sostenibilidad de nues­tro colegio y la representatividad periodística. Es pro­picia la ocasión para reflexionar sobre los retos y los grandes desafíos que enfrenta el periodismo, en una sociedad que cada día se torna más compleja, contra­dictoria y habida de transparencia y justicia social.

A recobrar prestigio del CDP

En esta importante etapa de la vida de nuestro cole­gio que acaba de arribar a su 37 aniversario, es im­portante que dejemos de lado los pleitos, malqueren­cias y las desidias, y que pensemos en nuestro gremio y por ende en nuestra profesión. Es necesario que el CDP recobre el prestigio, que con tanto esfuerzo y sa­crificio supo ganarse ante la sociedad. Y cada uno de nosotros somos responsables del destino de nuestro colegio.

Plan estratégico

Actualmente la directiva está embarcada por prime­ra vez en la historia de nuestro colegio, en los traba­jos para la elaboración del Plan Estratégico Institucio­nal, documento imprescindible para la planificación, buen desarrollo y funcionamiento de toda institución sea esta público o privado. Dicho plan cuyos trabajos se encuentran en más de un 60 por ciento avanzado, se realiza bajo la dirección del experto en planifica­ción estratégica, Raúl Hernández, quien de manera desinteresada ha brazado este proyecto. Los invito a trabajar juntos hacia una misma dirección, plasman­do para la historia nuestra Visión, Misión y Valores en este PEI, que nos serviría como marco de referencia de la planificación estratégica del CDP.

Tags relacionados