Listin Diario Logo
20 de septiembre 2020, actualizado a las 10:43 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida viernes, 31 de julio de 2020

TRAS LAS CORTINAS

Trabajando por el fortalecimiento del CDP

  • Trabajando por el fortalecimiento del CDP

    Cándida Ortega

Cándida Ortega

Feliz día, adorables lectores. En esta hermosa mañana te recuerdo que “el éxito en la vida no se mide por lo que logras, sino por los obstáculos que superas. Desde que Mercedes Castillo, asumió la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas, junto al Comité Ejecutivo integrado por José Madera, vicepresidente; Julián Sosa, encargado de Educación; Aurelio Henríquez, tesorero; Yanny Díaz Filpo, secretaria de Organización y quien escribe, secretaria nos hemos propuesto como meta fundamental la recuperación en todos los órdenes de nuestro CDP. Y para ello, desde que Mercedes asumió la presidencia, estamos envuelto en un arduo y titánico trabajo tendente a lograr nuestros objetivos.

Nuestro propósito

Trabajar por elfortalecimiento institucional, la modernización de la edificación, la mejoría de la imagen pública de nuestro colegio y nuestra profesión, la actualización de la ley 1091, y la integración de todos los miembros y las corrientes gremiales que convergen en nuestro colegio. Para alcanzar esas y otras tantas conquistas que nos lleven a transistor por el camino del éxito hacia un CDP moderno y solido se hace necesaria la unión y el trabajo de todos. Estamos Trabajando con miras al auto sostenibilidad de nuestro colegio y la representatividad periodística. Es propicia la ocasión para reflexionar sobre los retos y los grandes desafíos que enfrenta el periodismo, en una sociedad que cada día se torna más compleja, contradictoria y habida de transparencia y justicia social.

A recobrar prestigio del CDP

En esta importante etapa de la vida de nuestro colegio que acaba de arribar a su 37 aniversario, es importante que dejemos de lado los pleitos, malquerencias y las desidias, y que pensemos en nuestro gremio y por ende en nuestra profesión. Es necesario que el CDP recobre el prestigio, que con tanto esfuerzo y sacrificio supo ganarse ante la sociedad. Y cada uno de nosotros somos responsables del destino de nuestro colegio.

Plan estratégico

Actualmente la directiva está embarcada por primera vez en la historia de nuestro colegio, en los trabajos para la elaboración del Plan Estratégico Institucional, documento imprescindible para la planificación, buen desarrollo y funcionamiento de toda institución sea esta público o privado. Dicho plan cuyos trabajos se encuentran en más de un 60 por ciento avanzado, se realiza bajo la dirección del experto en planificación estratégica, Raúl Hernández, quien de manera desinteresada ha brazado este proyecto. Los invito a trabajar juntos hacia una misma dirección, plasmando para la historia nuestra Visión, Misión y Valores en este PEI, que nos serviría como marco de referencia de la planificación estratégica del CDP.

Asistencia afectados Covid 19

En medio de las dificultades que enfrentamos producto de la pandemia sanitaria del Covid 19, el CDP y el Instituto de Previsión y Protección al Periodista (IPPP) que preside Olivo de León, han dado asistencia a todos los periodistas y sus familiares que han sido afectados por el coronavirus. Se le han gestionados desde la pruebas PCR hasta internamientos y otras asistencias sociales. Igualmente se ha dado constante seguimiento a su estado de salud.

En medio de pandemia el CDP se mantiene trabajando

A pesar de la pandemia el CDP no ha dejado de trabajar, implemento el teletrabajo desde la casa, y presencial los miércoles para ofrecer los servicios habituales que requieran que sea personalmente, tales como renovar o sacar el carnet, adquirir el kit de prensa, y otros. Cada semana se realizan entre dos y tres reuniones, conversatorios, y conferencias, con importantes panelistas nacionales e internacionales a través de la plataforma digital zoom, bajo la conducción de la presidenta, Mercedes Castillo. Se realizó el viernes de la prensa virtual, un Ciclo de Cine- Fórum titulado ,4to. Poder, se realizó el 37 aniversario del CDP virtual, se juramentaron 29 seccionales virtualmente, se realizó el Consejo Consultivo Nacional del CDP, se eligió la comisión para trabajar la modificación de la Ley 1091, que la preside el periodista José Tejada Gómez; se está remozando el área de salud con la instalación de un consultorio odontológico y una área de atención primara con un infectólogo. Se realizó la 5ta. Jornada de Plan Estratégico Institucional. Se completo el proceso de dotar al CDP de su moderna y significativa página web y periódico digital y se creó el canal Youtube, entre otros tantos logros que por razones de espacio se me hace imposible mencionar, pero que están disponibles en la oficina del CDP y en su página Web y redes sociales.