Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ACADEMIAS

Juramentan a monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández como nuevo rector de la UCSD

Con un desfile académico y la procesión de entrada se dio inicio a la solemne eucaristía de juramentación del nuevo rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), monseñor doctor Ramón Benito Ángeles Fernández, en la parroquia Santa María de la Anunciación del campus universitario.

La ceremonia fue presidida por monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo. Al tomar la responsabilidad del cargo, el nuevo rector afirmó que asume la rectoría de esta universidad en todas sus partes con la misión, visión y valores que han dado origen y consolidación en el transcurrir de su historia desde el 1982 hasta hoy. “Un faro de luz para la vida diaria, del quehacer académico-universitario es esta motivadora e impulsora misión de formar y desarrollar a personas en la búsqueda de la verdad y el conocimiento para fomentar la ciencia y los valores de la cultura cristiana”. Benito Ángeles expresó que se irán desarrollando y sustentando varios ejes transversales claramente definidos e integrados en cada instancia de la universidad y en cada persona apoderada de los valores que la inspiran, como son: verdad y ética, investigación, excelencia académica, cosmovisión cristiana, dignidad humana y competitividad. Benito Ángeles también fue designado párroco de la parroquia universitaria y director del colegio Santo Domingo.

Perfil. Monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández estudió en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde obtuvo su título en Filosofía. Concluyó sus estudios teológicos en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, recibiendo el título de licenciado en Ciencias Religiosas. Fue ordenado presbítero el 23 de diciembre 1978.

Tags relacionados